Actualidad Info Actualidad

Madrid reutiliza el 83% de sus residuos procedentes de la construcción

09/11/2009

9 de noviembre de 2009

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, inauguró el pasado 4 de noviembre la nueva planta de tratamiento de residuos de Construcción y Demolición (RCD) de Colmenar Viejo.

Según los datos que ha proporcionado la consejera, sólo durante el 2008, la Comunidad de Madrid generó cerca de cuatro millones de toneladas de escombros, con una tasa por habitante y día de entre 2-3 kilogramos.

No obstante, de esos cerca de cuatro millones de residuos procedentes de la construcción, el 83 por ciento ha sido tratado para su reutilización en las plantas públicas de RCD que tiene la Comunidad en Arganda del Rey, Navalcarnero, El Molar, Moralzarzal, San Martín de Valdeiglesias y Villarejo de Salvanés, así como en las plantas de gestión privada que hay en Madrid, Mejorada del Campo, Arroyomolinos, Fuenlabrada y Villalbilla. A éstas se suma la inaugurada el 4 de noviembre en la Era de Montoya, en Colmenar Viejo, que será gestionada por la empresa Cespa y que tiene capacidad para tratar 245.000 toneladas de RCD al año.

En los últimos diez años, el conjunto de plantas de RCD han multiplicado por diez la capacidad de la región para tratar los residuos de la construcción, hasta superar los 5.200.000 de toneladas en el último año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos