Actualidad Info Actualidad

Gemersa construye un nuevo Centro de Eliminación de Residuos Inertes en Castellón

Castellón evitará que más de un millón de toneladas de residuos acaben en escombreras

Redacción Interempresas02/11/2009
El pasado 6 de octubre se inauguró en la explotación minera de Saint-Gobain Placo en Segorbe (Castellón) el nuevo Centro de Eliminación de Residuos Inertes, construido por Gemersa. La colaboración entre Placo y Gemersa pone de manifiesto que la iniciativa privada hace posible la gestión integral de los recursos naturales, combinando las necesidades de desarrollo de la comunidad con el respeto al medio ambiente.

Este centro, que ha precisado de una inversión inicial superior a 1.100.000 euros, permitirá eliminar adecuadamente más de un millón de toneladas de residuos inertes.

La instalación, a la que se le estima una vida útil de siete años, se desarrolla sobre unos terrenos de más de 65.000 metros cuadrados dentro de la explotación minera de Saint-Gobain Placo Ibérica en la localidad castellonense. Este Centro de Eliminación de Residuos Inertes se suma a la Planta de Tratamiento, Clasificación y Reciclaje de Residuos de Construcción e Industriales que Gemersa inauguró el pasado año en Torrent.

La instalación, a la que se le estima una vida útil de siete años, se desarrolla sobre unos terrenos de más de 65.000 m2

Placo y Gemersa, empresa especializada en la construcción y explotación de instalaciones de gestión para este tipo de residuos, alcanzaron hace seis años un acuerdo para la construcción de este centro.

 El proyecto ha resultado premiado en el Concurso Nacional de Restauración organizado por el Colegio de Minas de Cartagena...

El proyecto ha resultado premiado en el Concurso Nacional de Restauración organizado por el Colegio de Minas de Cartagena.

Foto: Alexander Kokinidis.

Su puesta en marcha el pasado 14 de octubre permitió, además, la restauración de un gran vaso de cantera en un corto plazo de tiempo.

El proyecto, integrado en otro de mayor ámbito territorial que se extiende al resto de la zona extractiva de Saint Gobain Placo Ibérica en Segorbe, ha resultado premiado en el Concurso Nacional de Restauración organizado por el Colegio de Minas de Cartagena.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos