Actualidad Info Actualidad

Aegic y Aeccti opinan sobre la gestión delegada por las administraciones en entidades privadas

22/06/2009

22 de junio de 2009

La Asociación Española de Grupos Empresariales de Inspección y Certificación (Aegic) y la Asociación de Empresas de Control de Calidad y Control Técnico Independientes (Aeccti), dos de las principales asociaciones españolas de compañías de control y certificación, consideran muy positivo el reciente acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Madrid, para externalizar el proceso de inspección para la obtención de licencias urbanísticas municipales.

El objetivo del proyecto aprobado ha sido mejorar la eficacia en la gestión y el control de estas licencias a través de las entidades privadas acreditadas, para favorecer el desarrollo de las actividades y los negocios en Madrid, propiciando la creación de empleo e incrementando la calidad de los servicios municipales.

Aegic y Aeccti ven muy positiva esta decisión del Ayuntamiento en aspectos como son la reducción de plazos de tramitación y las garantías que a este novedoso sistema le confieren la independencia, la solvencia técnica, económica y la acreditación conforme a la norma internacional de las entidades que van a colaborar con el Ayuntamiento.

El volumen creciente de nuevas instalaciones y el gran número de las existentes, ha obligado a las Administraciones a liberalizar el control de la puesta en servicio, el control del mantenimiento y la inspección periódica de las instalaciones y equipos, todo ello orientado a evitar accidentes en las personas, medio ambiente y bienes.

Esta exigencia se ha ido extendiendo desde el ámbito europeo al ámbito municipal, pasando por estados y regiones. En este contexto se enmarcan las directivas europeas de nuevo enfoque, los nuevos reglamentos nacionales y la proliferación de órdenes autonómicas y de ordenanzas municipales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos