Actualidad Info Actualidad

El pasado año, y coincidiendo con su 50 aniversario, la empresa superó la auditoría de calidad ISO 9001

Mowli, Trot y Mix Mix: los juegos infantiles de Esteva

Redacción Interempresas14/05/2009

14 de mayo de 2009

Fundada en 1957, Esteva compagina su actividad inicial de construcción de carrocerías para vehículos con el desarrollo de proyectos de mobiliario urbano y, más concretamente, de microarquitecturas (kioscos y juegos infantiles). Esta línea de negocio ha aumentado en los últimos años de forma progresiva y ha llevado a la empresa a hacer un gran esfuerzo de modernización de maquinaria e informatización tanto para el área técnica como para la de gestión y promoción.

En estrecha colaboración con diversos diseñadores (Antoni Roselló, Imel Sierra, Rosa Clotet, Bea Goller) Esteva ha desarrollado un sistema de ingeniería fabricante al servicio del espacio urbano mediante la investigación de los materiales más adecuados a cada uso y entorno y mediante la aplicación de una tecnología adecuada para cada caso con el denominador común del diseño y la calidad.

Mowgli busca la armonía con el espacio urbano escondiendo un módulo lúdico tras la apariencia de escultura o bosque de tonalidades y materiales...
Mowgli busca la armonía con el espacio urbano escondiendo un módulo lúdico tras la apariencia de escultura o bosque de tonalidades y materiales naturales.

Mowgli: un diseño futurista y una nueva concepción de los juegos infantiles

Con Mowgli, diseño de Antoni Roselló, la imaginación de los niños y la cooperación entre ellos entra en acción. Mowgli busca la armonía con el espacio urbano escondiendo un módulo lúdico tras la apariencia de escultura o bosque de tonalidades y materiales naturales. Asimismo, consigue reducir el espacio necesario a un mínimo lo que amplia sus posibilidades de ubicación (desde 2 x 2 metros para un módulo) y es de muy fácil colocación. Las posibilidades publicitarias de estos módulos son múltiples dado su diseño sorprendente y la facilidad para instalar logos en todas las direcciones posibles en un espacio alto, fácilmente localizable.

La estructura interior está realizada en acero inoxidable, con revestimientos en madera conformada Iroko con barniz de poliuretano. Los subidores están hechos en tubo de acero inoxidable curvados sin aristas. El exterior cuenta con múltiples posibilidades de combinaciones en recubrimientos, materiales y colores (acero inoxidable, poliéster, etc.). Su emplazamiento idóneo es sobre pavimento de hormigón mediante tubos empotrados o sobre pavimento de tierra mediante cimentación por bloques de hormigón de fábrica.

Trot es un nuevo concepto de juego de la interrelación donde se invita a otros a participar
Trot es un nuevo concepto de juego de la interrelación donde se invita a otros a participar.

Trot: el primer contacto con el arte plástico

Trot, diseño de Xavier Dols, nace de la intención de dotar la zona de juego de un lugar de contacto desde la primera infancia con el arte plástico. Sus formas orgánicas afables, invitando al uso del tacto y la exploración de las perspectivas, sin accesorios ni tornillos, sin interferencias permiten establecer esta conexión entre la experiencia sensorial y la obra plástica: la obra, el niño y su percepción táctil, visual, motriz y afectiva. Trot es un nuevo concepto de juego de la interrelación donde se invita a otros a participar. Es apto incluso para niños que no caminan todavía y los que padecen deficiencias sensoriales. El juego de los colores permite al proyectista integrarlos fácilmente y perfectamente combinándolos con pavimentos amortiguadores y vallas perimetrales según normas. Realizado en poliéster reforzado con fibra de vidrio, el color de Trot se deja a elección del consumidor. Su instalación requiere además de unos herrajes internos ocultos para fijación al suelo mediante cimentación 'in situ'.

Mix Mix: para todos los públicos, edades y posibilidades

Compatible en materiales y diseño con las columnas Mowgli del mismo diseñador (Antoni Roselló) nace el espacio lúdico Mix Mix para todas las edades y donde cada usuario decide el itinerario y el uso que desea hacer de él de acuerdo con sus motivaciones, fantasía e imaginación. Este juego intenta ampliar aún más la participación de todos, invitando al ingreso en el juego de niños con discapacitación incluso con sillas de ruedas. Asimismo es utilizable como aparato de ejercicio deportivo. El resultado es una área para todos los públicos, para todas las edades y todas las posibilidades.

La estructura y subidores están realizados en acero inoxidable pulido y los listonados en madera de iroko barnizada. El conjunto básico mide 8 x 4 metros y, a partir de él, el programa es modular a base de multiplicar áreas tipo rampa o subidores de dimensiones de 4 x 4 metros que permiten múltiples combinaciones y la expansión hasta cubrir la superficie planificada.

Mix Mix es compatible tanto en materiales como en diseño con Mowgli. Ambos son obra de Antoni Roselló
Mix Mix es compatible tanto en materiales como en diseño con Mowgli. Ambos son obra de Antoni Roselló.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos