Actualidad Info Actualidad

La patronal del reciclaje lanza un directorio de profesionales

13/05/2009

13 de mayo de 2009

La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER), la patronal de las empresas dedicadas al reciclaje, ha avanzado en la profesionalización del sector con el lanzamiento de un directorio, que en su primera edición agrupa a más de un centenar de operadores especializados en la recogida y gestión de diferentes tipos de residuos.

Con esta medida, la patronal persigue “restringir el marco de actuación" a aquellos "chatarreros" que ejercen la profesión sin la capacitación requerida, realizando prácticas irregulares que perjudican a las empresas que actúan correctamente y al conjunto de la sociedad, tales como fraudes fiscales por evasión de impuestos o delitos medioambientales por un almacenamiento incorrecto o una gestión errónea de los residuos.

Según el presidente de la FER, Ion Olaeta, "este anuario parte con un centenar de profesionales, pero irá aumentando el número de empresas registradas en las sucesivas ediciones hasta reflejar la totalidad de los profesionales con los que contamos en España”.

Ion Olaeta, presidente de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje
Ion Olaeta, presidente de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos