Actualidad Info Actualidad

La organización cifra en unas 153.000 las visitas que recibió este año el salón

Construmat 2009 aporta interesantes propuestas para abordar la situación del sector

Redacción Interempresas28/04/2009

28 de abril de 2009

Construmat 2009, que cerraba el pasado 25 de abril sus puertas, ha querido erigirse en plataforma de reflexión y propuestas para la revitalización del sector y la superación de la crisis. La visita de más de 153.000 profesionales permite reafirmar su posición de salón de referencia de la construcción y superar, además, las previsiones iniciales, difíciles de hacer en un momento económico tan complejo como el actual.

El salón internacional de la construcción de Fira de Barcelona ha sido el gran escaparate de las novedades técnicas, pero más allá de esa importante dimensión, el programa de jornadas ha marcado las pautas a seguir por el sector, perfilándose nuevas oportunidades de negocio.

Deben destacarse los debates acerca de la normativa sobre el ruido en aplicación del Código Técnico de Edificación en una jornada en la que participó la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor -que asimismo presidió la inauguración del certamen- y sobre las respuestas de las diferentes Administraciones Públicas ante la crisis.

La rehabilitación se ha manifestado como una alternativa real para el sector de la construcción, lo mismo que el pleno desarrollo de la construcción sostenible y las iniciativas relacionadas con nuevos modos de entender la vivienda y sus materiales. Es el caso del proyecto Casa Barcelona, uno de los grandes atractivos del salón, que, en su quinta edición, ha presentado una vivienda modular, social, innovadora y sostenible. Con asistencia del comisario europeo de Energía Andris Pielbags se ha discutido sobre la necesidad de extender los certificados de normalización en los procesos constructivos a todos los países miembros de la Unión.

Construmat 2009 ha cerrado sus puertas superando un momento difícil en cuanto a la situación económica y con un claro optimismo respecto a la próxima...
Construmat 2009 ha cerrado sus puertas superando un momento difícil en cuanto a la situación económica y con un claro optimismo respecto a la próxima edición.

Nuevos mercados

El presidente de Construmat, Josep Miarnau, destacaba que “el salón ha demostrado que el sector dispone de suficiente dinamismo y de las necesarias opciones para salir de la crisis”, expresando su satisfacción por los resultados de la edición de este año en un entorno tan complicado para el sector.
Construmat 2009 ha reunido 1.350 expositores de 31 países en los seis pabellones del recinto de Gran Via. La organización de diversas misiones inversas procedentes de África, Europa del Este y América Latina ha dado al sector la oportunidad de explorar nuevos mercados.
Los premios Construmat, que han galardonado la reforma de la Gran Via y la plaza Europa y el pabellón de España en Expo Zaragoza; el Concurso Nacional de Parquetistas y el Concurso Nacional e Internacional de Albañilería han completado la oferta de Construmat.
También el sector de la construcción prefabricada tuvo su espacio en Construmat. Empresas como Prefabricats Planas, Hormipresa, Hydrodiseño, Paver Prefabricados, Preinco, Pujol, Roura Anglada, Systempref o Trumes, entre otras, presentaron sus soluciones constructivas. Asimismo, también el gremio de prefabricados y derivados del cemento de Cataluña y Andece, la asociación nacional de la industria del prefabricado de hormigón, estuvieron presenten en Construmat, organizando diversas jornadas formativo-empresariales sobre la EHE, la instrucción española sobre hormigón estructural.
Stand de Prefabricats Planas, realizado con una combinación de las diferentes soluciones y acabados que ofrece la empresa...
Stand de Prefabricats Planas, realizado con una combinación de las diferentes soluciones y acabados que ofrece la empresa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos