Actualidad Info Actualidad

Itene pretende reutilizar el 95% de papel y cartón recuperados mediante el proyecto Sort-It

03/04/2009

3 de abril de 2009

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) participa en el proyecto Sort-It ('Nuevas tecnologías de clasificación y selección de residuos de papel y cartón'), cuyo objetivo principal es lograr una recuperación de papel y cartón más sostenible y eficiente desde una perspectiva de costes, por encima del 95% de clasificación de todos los papeles y cartones recuperados, y proporcionar calidades de los recuperados (pureza del 98%) que hagan posible su uso en nuevos productos derivados. Una delegación de la entidad visita estos días la localidad de Appingedadn (Holanda) para participar en la reunión anual de este proyecto.

Itene participa en este proyecto investigando nuevas tecnologías que permitan mejorar la calidad y la sostenibilidad del papel y cartón recuperados. El instituto tecnológico ha trabajado conjuntamente con Europac, otro de los socios del proyecto y la única empresa española que participa, para el análisis de uno de los dos casos de estudio que se realizarán en el proyecto: la utilización de papel recuperado en la fabricación de envases.

El proyecto Sort- It se desarrollará en tres años (de mayo de 2008 a abril de 2011), cuenta con un presupuesto de 4.189.977 millones de euros y será subvencionado en un 68,5% por la Comisión Europea dentro del VII Programa Marco.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística - Itene

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos