Actualidad Info Actualidad

Crece el interés en España por los materiales derivados de los neumáticos fuera de uso

01/04/2009

1 de abril de 2009

La capacidad de reciclado y valorización de neumáticos fuera de uso (NFU) ha aumentado en España en los dos últimos años debido al creciente interés en la utilización de los materiales derivados de NFU. La eficaz gestión de Signus Ecovalor y la optimización del proceso de gestión en el que participan más de 100 empresas especializadas en recogida, transporte y valorización, ha permitido disminuir el 'ecovalor' que paga el consumidor en casi un 20%.

Durante 2008, Signus gestionó un 40% más que en 2007 alcanzando un total de 230.047 toneladas, de las que 198.347 se recogieron durante 2008 y el resto el año anterior. El volumen reciclado o valorizado fue de 211.336 toneladas, un 45,2% más que en 2007. De ellas, 132.891 toneladas se han reciclado o valorizado materialmente, especialmente en aplicaciones del granulado de caucho y en obra civil. A valorización energética se destinaron 78.445 toneladas, que han servido para generar energía eléctrica o como combustible de sustitución para hornos de fabricación de cemento. La reutilización a través del mercado de ocasión o del recauchutado, declarada por los recogedores de Signus, ascendió a 19.072 toneladas, lo que supone un incremento del 5,7% respecto al 2007.

Empresas o entidades relacionadas

Signus Ecovalor, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos