Actualidad Info Actualidad

La empresa IPL acaba con las rayadas, pintadas y chicles de las calles

25/03/2009

25 de marzo de 2009

La consultora especializada en sistemas de mantenimiento de la imagen urbana, IPL, ha recuperado en el último año las superficies acristaladas de diversas entidades públicas y privadas de Cataluña, utilizando un innovador sistema de recuperación de vidrio basado en la nanotecnología, y que está homologado por empresas de transporte público como el Metro de París o Renfe. En Cataluña, se han beneficiado ya de la recuperación de vidrios el Metro de Barcelona, donde han recuperado los cristales de los accesos de diferentes estaciones de la L-1; estaciones del tranvía de Ute Trammed; puntos de Atención Ciudadana de la empresa pública Gisa; el concesionario de Citröen en Rambla Badal de Barcelona; y diversos ayuntamientos, entidades privadas y comunidades de propietarios.

El objetivo es conseguir la herramienta más efectiva posible contra las pintadas y rayadas en el mobiliario urbano. Además, este tipo de superficies en el mobiliario urbano o transporte público, sufren agresiones de forma permanente, ya sea en forma de graffiti o rayadas. Los daños ocasionados son igual de agresivos en ambos casos, y requieren de un tratamiento especial para su reparación.

Para hacer frente a este problema, IPL ha introducido un sistema de recuperación que combina técnicas de pulido con una aplicación de láminas de vinilo, ecológicas y biodegradables, para reparar los cristales rayados o dañados con ácidos como el graffiti. Además, crea una barrera de protección para minimizar futuras acciones de este tipo. Además, estas láminas ofrecen distintos niveles de protección y seguridad, frente a la incidencia de los rayos solares, los golpes y rayadas, explosivos, alunizajes, etc. La consultora también lucha por el mantenimiento de la higiene en las calles combatiendo uno de los principales factores de contaminación bacteriana, los chicles, que además, cuando son arrojados al suelo, quedan adheridos al pavimento produciendo antiestéticas manchas.

El Metro de Barcelona, uno de los beneficiados del sistema IPL de limpieza
El Metro de Barcelona, uno de los beneficiados del sistema IPL de limpieza.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos