Actualidad Info Actualidad

EKOPLC presenta el proyecto de alumbrado inteligente Ekolum

04/03/2009

4 de marzo de 2009

EKOPLC, empresa de soluciones de banda ancha a través de la red eléctrica mediante la tecnología PLC, ha desarrollado el proyecto de I+D Ekolum, que cuenta con el apoyo financiero del Govern de les Illes Balears, para gestionar y controlar el alumbrado urbano de una manera mucho más eficaz en lo que a energía se refiere. Ante las nuevas necesidades que presenta el sistema de alumbrado urbano, EKOPLC ha concebido este proyecto con que se pretende desarrollar una solución técnica y moderna de comunicaciones que se pueda implantar y adaptar a la morfología del sistema de alumbrado urbano.

Ekolum utilizará la infraestructura de cableado eléctrico existente como red de comunicaciones, combinándolo con la tecnología PLC (Powerline Communications) y BPL (Broadband Powerline). Se podrá monitorizar 'remotamente' y controlar de manera individualizada la potencia de las luminarias, lo que permitirá una gestión eficiente del parque de alumbrado y una reducción de consumo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos