Actualidad Info Actualidad

Se celebra la jornada 'La nueva Directiva Marco de Residuos'

03/03/2009

3 de marzo de 2009

El pasado martes 17 de febrero tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Castellón una jornada de medio ambiente sobre 'La nueva Directiva Marco de Residuos'. El propósito de esta jornada era transmitir a los asistentes esta nueva norma comunitaria, y debatir los diferentes puntos de vista sobre la misma.

La apertura y presentación de la jornada corrió a cargo de Jorge Lamparero Lázaro, director general para el Cambio Climático, y Salvador Martí Huguet, presidente de la Cámara de Comercio de Castellón. En ella participaron Javier Serrano García, vicepresidente de Adame, que trató sobre la Directiva desde el punto de vista legal; Pierre Delcroix, director general de Ecocat, el cual hizo alusión al enfoque de los gestores en el tema; y Vicente Aparici Moya, vicepresidente de la Diputación de Castellón, que trató el enfoque de consorcios de residuos.

La nueva Directiva Marco de Residuos fue aprobada por el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea el 20 de octubre de 2008. Con esta nueva Directiva Marco (que derogará la Directiva Marco de Residuos 2006/12/CE, la Directiva 91/689/ECC de Residuos Peligrosos y la Directiva 75/439/EEC sobre aceites usados), se pretende conseguir una simplificación y modernización de la legislación, implantar una política de prevención más efectiva y ambiciosa, así como favorecer la reutilización de productos y el reciclado de residuos. Además introduce nuevas definiciones como residuos peligrosos, biorresiduos, valorización y eliminación, preparación para reutilización, entre otros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos