Actualidad Info Actualidad

Más de 400 expertos se reúnen en Granada para tratar los problemas del tráfico en invierno

30/01/2009

30 de enero de 2009

Las políticas y actuaciones de vialidad invernal de las distintas Administraciones Públicas con competencia en materia viaria serán objeto de estudio en la II edición de la Feria Carretera y Nieve, que pondrá sobre la mesa las mejores alternativas disponibles para garantizar la seguridad vial en condiciones climatológicas adversas, así como la fluidez y eficacia del tráfico. La feria se celebrará en Sierra Nevada del 5 al 7 de febrero de 2009.

Se trata de un foro promovido por la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex), organizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC) y patrocinado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento de Monachil y la estación de esquí de Sierra Nevada.

De izq a dcha...
De izq a dcha: Pablo Sáez, director general Acex; Jorge Rodríguez, delegado de obras públicas de Granada; Jesús Huertas, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada; Jesús Merino, director general de carreteras de la Junta de Andalucía; y Jacobo Díaz Pineda, director general de la AEC. Momento de la presentación de la feria en Granada.

Esta feria se dirige un público objetivo muy amplio y heterogéneo, que va desde los técnicos especializados y los fabricantes de maquinaria y tecnología hasta los conductores y el público en general que está interesado en conocer más detalles sobre cuestiones de vialidad invernal. En cuanto a previsiones de asistencia, se espera reunir en la sierra granadina a más de 2.500 visitantes y 400 profesionales del sector.

El encuentro contará con 16 ponencias que repasarán aspectos como las actuaciones de vialidad invernal programadas por las diferentes administraciones o las relaciones existentes entre la sociedad y este sector profesional. También habrá un espacio específico para las novedades comerciales. Todo ello será desarrollado por empresas y organismos públicos especializados en vialidad invernal.
Con el fin de fomentar el debate y el intercambio directo de experiencias, el 6 de febrero se celebrará una mesa redonda que se ocupará durante buena parte de la mañana de analizar el papel de los agentes sociales en este campo. Los participantes en el debate proceden de ámbitos muy diversos tales como la Dirección General de Tráfico (DGT), la Junta de Andalucía, el Gobierno de La Rioja, la Asociación de Transportes de Granada, el Ideal de Granada y la Asociación Española de la Carretera (AEC).

Sierra Nevada acoge, del 5 al 7 de febrero, un encuentro abierto al público sobre vialidad invernal que espera congregar a más de 2.500 asistentes...

Sierra Nevada acoge, del 5 al 7 de febrero, un encuentro abierto al público sobre vialidad invernal que espera congregar a más de 2.500 asistentes.

Por otra parte, la Feria Carretera y Nieve contempla la celebración de diversos talleres técnicos en los que se podrán valorar las últimas novedades en materia de equipos quitanieve, extendedores y sistemas de aspersión, cadenas y neumáticos de invierno. Además, se habilitarán dos exposiciones comerciales donde se mostrarán las últimas realizaciones del sector.

Abiertos al público

La gran diferencia de la Feria Carretera y Nieve con respecto a los congresos viarios más habituales radica en que incluirá una serie de actividades dirigidas al gran público. El ‘plato fuerte’ en este sentido será el simulacro de rescate que realizará la Unidad Militar de Emergencias (UME) la tarde del 6 de febrero.
También se habilitará una exposición al aire libre de grandes dimensiones donde se van a exhibir máquinas y vehículos pesados que realizarán demostraciones prácticas.

Además, habrá actividades participativas como el concurso de instalación de cadenas y las demostraciones de conducción sobre firmes deslizantes que, a buen seguro, acapararán buena parte de la atención. En el ámbito de los vehículos todoterreno, Sierra Nevada acogerá una exposición con varios modelos de última generación. En este apartado destacarán los 'big foots', unos todoterreno equipados con ruedas de grandes dimensiones capaces de circular por terrenos muy accidentados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos