Actualidad Info Actualidad

Prueban el primer bus híbrido de Barcelona

12/01/2009

12 de enero de 2008

Durante dos meses, las calles de Barcelona cuentan con el primer autobús híbrido de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) que circula en fase de pruebas. Si el balance es positivo, se fabricarán 100 modelos más de este vehículo que combina motores eléctricos con uno de gasoil, en sustitución de los antiguos que llegan a consumir hasta un 30 por ciento más de combustible y contaminan más.

El prototipo, con un aforo limitado de 50 plazas, ha costado casi 6 millones de euros. Se enchufa a la corriente al acabar el día para que no se descargue del todo y mientras circula, el motor térmico permite que se cargue la batería espontáneamente. El bus híbrido almacena la energía que se produce cuando frena. Esto permite re-aprovecharla y ahorrar en consumo de gasoil.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos