Actualidad Info Actualidad

Madrid reimplantará en 2009 el impuesto por recogida de basuras

03/12/2008

3 de diciembre de 2008

El Ayuntamiento de Madrid reimplantará el impuesto por recogida de basuras (Ecotasa) mediante el que espera recaudar unos 140 millones de euros por parte de los contribuyentes. La medida se implementará a partir de 2009. Este sistema de cobro ya lo han asumido el 80 por ciento de las grandes ciudades de España y está implantado en Europa.

La firma Wincor Nixdorf propone una solución para que esta medida no afecte a las ciudadanos: la instalación de sistemas automáticos de reciclaje de envases en empresas de distribución. “Reciclar siempre es un valor muy positivo. No obstante, en el momento actual la implantación de esta tasa puede suponer una dificultad añadida para que los ciudadanos lleguen a fin de mes. El reciclaje sería mucho más sencillo con la utilización de este tipo de maquinaria recicladora y, además, resultaría mucho menos costoso para los ciudadanos”, dice Javier López-Bartolomé, presidente de Wincor Nixdorf para España, Portugal y Américas. Este tipo de sistemas consiste en contenedores de un solo uso o rellenables, que incluyen el tratamiento posterior de envases vacíos y un software para la gestión de datos y conexión 'on-line' para asegurar las operaciones de forma ininterrumpida. Esto supondría una importante reducción de costes, ya que se utilizaría el personal implicado en el reciclaje sólo cuando y cómo sea necesario.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos