Actualidad Info Actualidad

El modelo de vivienda protegida de Madrid estará presente en Shanghai

12/09/2008

12 de septiembre de 2008

Los criterios de calidad, innovación y sostenibilidad que caracterizan a las promociones de vivienda protegida municipal estarán presentes en la Expo Universal que se celebrará en 2010 en Shanghai. Habrá un pabellón de Madrid y en él se reproducirá la Casa de Bambú del Ensanche de Carabanchel y los árboles bioclimáticos del Ecobulevar de Vallecas, entre otros ejemplos de buenas prácticas del proceso de transformación urbana de la capital española. El pasado abril, Madrid fue elegida por el Comité organizador de la Expo para estar presente en este evento. Hoy se ha dado un paso más en este proceso mediante un acto de adhesión de las cinco ciudades españolas participantes: Madrid, Barcelona, Bilbao, Santiago de Compostela y Zaragoza.

Madrid ha estado representada en Zaragoza, en donde ha tenido lugar la firma de adhesión, por la delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez. Allí ha suscrito una declaración, en nombre de la Fundación “Madrid Global”, en la que se destaca la labor que desempeñan las ciudades para que los ámbitos urbanos, donde reside la mayor parte de la población, se configuren de acuerdo con criterios de calidad y sostenibilidad.

En la Expo Universal de Shanghai, 15 metrópolis de todo el mundo, entre ellas Madrid, Londres y París, construirán una ciudad simulada con réplicas de edificaciones reales de sus municipios. Estos proyectos son los que ha seleccionado previamente un Comité Internacional de Expertos como ejemplos de “buenas prácticas urbanas mundiales”. La Casa de Bambú, diseñada por el arquitecto Alejandro Zaera, albergará el pabellón propio de Madrid. En él se reproducirá una vivienda tipo a escala 1:1 con todos los elementos que han hecho de la vivienda pública madrileña un referente de calidad, innovación y sostenibilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos