Actualidad Info Actualidad

Los parasoles más vanguardistas de Sevilla toman forma con la ayuda de Hune

01/10/2008

1 de octubre de 2008

Las 'setas' están creciendo en el centro de Sevilla. Y es que el proyecto Metropol Parasol ha iniciado el revestimiento de las enormes estructuras en forma de hongo que darán sombra a la plaza de la Encarnación, y que servirán de mirador de la ciudad.

Hune interviene en este proyecto a través de su división de plataformas elevadoras. El proyecto Metropol Parasol, del arquitecto alemán Jürgen Mayer, lo forman seis grandes setas o parasoles de unos 30 metros de altura que ya se han comenzado a erigir en una zona cercana a la céntrica plaza de la Encarnación. Con un diseño totalmente innovador y vanguardista, la estructura ofrecerá sombra a una superficie de 150 x 70 metros y permitirá pasear tanto por la parte inferior como sobre los parasoles para disfrutar de la panorámica del caso histórico de Sevilla.

El proyecto Metropol Parasol permitirá pasear bajo sombra por el centro de la ciudad de Sevilla
El proyecto Metropol Parasol permitirá pasear bajo sombra por el centro de la ciudad de Sevilla.

El proyecto se completa con un museo en el que podrán admirarse los restos arqueológicos que se encontraron durante unas excavaciones en la zona, un mercado cubierto y servicios de restauración. Primera plataforma del proyecto La primera plataforma elevadora en trabajar en el revestimiento de las setas la ha servido Hune. Se trata de un brazo telescópico de 22 metros de altura, que ha comenzado por cubrir los dos troncos que ya están construidos. Más adelante, se montará la parte superior de los parasoles y se empezará a edificar el resto de setas que completarán el proyecto, para lo cual es previsible que entren nuevas plataformas elevadoras de Hune. El revestimiento completo de los seis parasoles implicará la utilización de 500 toneladas de madera.

Antes de las tareas de revestimiento, Hune ya sirvió varias unidades de plataformas telescópicas de 40 metros de elevación. Con su altura, robustez y seguridad, resultaron el instrumento idóneo para construir la estructura de los dos parasoles que se erigen actualmente en la plaza de la Encarnación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos