Actualidad Info Actualidad

Menchaca instala mantas isotérmicas en las piscinas del centro de entrenamiento de alto nivel de Tenerife

22/07/2008

22 de julio de 2008

La empresa Menchaca ha instalado dos nuevas mantas isotérmicas del modelo Poolcover en sendas piscinas del centro de entrenamiento de alto nivel ‘Tenerife Top Training–T3 Athletic Sphere’, ubicado dentro del municipio pesquero de La Caleta, en la conocida Costa Adeje del sur de esta isla canaria.

El complejo deportivo, pensado para dar servicio no sólo a profesionales sino también a aficionados, tiene su centro neurálgico en una zona denominada ‘Athletic Aqua Center’, lugar donde se sitúa uno de los canales hidrodinámicos más modernos del mundo y las dos piscinas a las que se les ha instalado los cobertores isotérmicos, una de tamaño olímpico y otra destinada al entrenamiento de 25 metros.

Las dos piscinas se cubrirán los vasos con el modelo Poolcover
Las dos piscinas se cubrirán los vasos con el modelo Poolcover.

Tal como establece el nuevo RITE, el uso de mecanismos que maximicen la eficacia energética es un elemento obligado dadas las características de las instalaciones acuáticas de este complejo. En palabras de Carlos Paulsen, director del recinto, la principal razón que motivó la instalación de las mantas Poolcover de Menchaca se encuentra “principalmente en el ahorro energético, y en poder mantener la piscina limpia de polvo y otros elementos, que también redunda en el ahorro”.

Entre las ventajas más inmediatas, Paulsen apunta que con este sistema podrán “tener la temperatura del agua a la necesidad desde las primeras horas de la mañana, con el consiguiente ahorro de energía” y además con la ventaja de “ofrecer un mejor servicio a nuestros nadadores y usuarios de las piscinas”. En la misma línea añade que “si consideramos que nuestro negocio es la piscina y es donde más energía se puede perder, lo que buscamos es ahorrar en todo tipo de energías eléctricas y caloríficas. Con las mantas isotérmicas creemos tener una de las respuestas adecuadas”. Para el director de este centro, Menchaca,SA “fue el único fabricante que ofertó una manta que se adaptaba a nuestras necesidades de tamaño y energéticas”.

Una de las mayores ventajas es el ahorro energético que se consigue
Una de las mayores ventajas es el ahorro energético que se consigue.

Los cobertores instalados en ‘Tenerife Top Training–T3 Athletic Sphere’ son de tamaño muy grande. Para la piscina olímpica, los técnicos de Menchaca han colocado dos mantas en línea, cada una con una medidas de 50 metros de lago por 12,5 de ancho, que consiguen cubrir toda la superficie de agua. En el caso de la de entrenamiento, al ser más reducida, ha sido suficiente con un único cobertor de 25x12,5 metros.
Dadas estas dimensiones, la recogida y extensión se realiza mediante un sistema de motores reductores estancos, con un índice de protección IP-54 y paro automático.
Junto al borde de la piscina grande se han colocado tres soportes, y dos en la pequeña, que sobrellevan el peso de los ejes de 12,5 metros de largo a una altura del suelo de entre 3 y 4 metros. Al ponerse en marcha los motores éstos ejes giran sobre sí mismos y hacen que los cobertores se enrollen y desenrollen a lo largo del vaso de la piscina.

Las mantas isotérmicas Poolcover de Menchaca están recubiertas con una capa de poliéster que las dota de una gran resistencia y durabilidad, por lo que son aptas tanto para su uso interior o exterior, como para cualquier época del año. Su eficaz barrera térmica, compuesta por un tejido de triple capa, evita el enfriamiento del agua y su evaporación con lo que disminuye notablemente la cantidad de calor que es necesario transmitir para mantener la pisicina en unos márgenes adecuados para su uso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos