Actualidad Info Actualidad

Lipasam instala en mercados y supermercados contenedores para la recogida del aceite doméstico usado

07/07/2008

7 de julio de 2008

El aceite doméstico usado, que se emplea para cocinar y que se genera en grandes cantidades en la ciudad de Sevilla podrá, desde ahora, tener otro destino diferente al desagüe de las cocinas o los inodoros.
Para posibilitar la colaboración de los ciudadanos e intentar fomentar el reciclaje del aceite usado de freír, el Ayuntamiento de Sevilla va a instalar contenedores para este tipo de residuo en los mercados de la ciudad y aquellos supermercados que quieran colaborar con esta importante iniciativa. Los ciudadanos sólo tendrán que depositar los envases, con el aceite usado, en el interior de uno de los contenedores.
Para desarrollar esta iniciativa, que no va a suponer coste económico alguno para el ciudadano, Lipasam contará con la colaboración de la empresa Selosa Bioeneregía, gestor y valorizador de residuos y aceites vegetales, autorizado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que retirará los contenedores llenos y trasladará el aceite a la planta de tratamiento.
Su reciclaje, para transformarlo en Biodiesel, evita la contaminación de millones de litros de agua y genera importantes beneficios medioambientales.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos