Actualidad Info Actualidad

La creación de nuevas plazas de aparcamiento bajo tierra garantiza el respeto al Medio Ambiente

Barcelona construye 4 nuevos aparcamientos subterráneos

Redacción Interempresas17/05/2008

17 de mayo de 2008

Enmarcado en el Plan de Movilidad Urbana (PMU) 2006-2018 del Ayuntamiento de Barcelona y de Cornellà, Gecoinsa está inmersa en 4 proyectos de construcción de parkings subterráneos, que supondrán 783 nuevas plazas de aparcamiento en la Ciudad Condal. Estos nuevos aparcamientos responden a las necesidades de ordenación viaria y de limitar las emisiones y la contaminación acústica y atmosférica en algunos de los distritos con mayor congestión de tráfico.
El distrito de El Putxet es uno de los beneficiados por estas nuevas plazas de aparcamiento subterráneo
El distrito de El Putxet es uno de los beneficiados por estas nuevas plazas de aparcamiento subterráneo.
En España hay más de 22.645.549 automóviles matriculados, lo cual representa un alto índice de saturación de vehículos en las grandes áreas metropolitanas. Durante los últimos años, el incremento anual de vehículos de nueva matriculación en España se sitúa entre el 10 y el 12 por ciento. El pasado año 2007, más de 1.600.000 vehículos fueron matriculados. Este crecimiento en el número de automóviles produce un fuerte impacto visual, a la vez que una mayor dificultad de la ordenación viaria, hecho que se acentúa en las grandes ciudades.

Sólo en la ciudad de Barcelona el número de desplazamientos en vehículos privados es de 16,7 vehículos por kilómetro al día. Todo ello produce un fuerte impacto en el control y ordenación del tráfico de la ciudad, a la vez que una mayor dificultad de la ordenación urbana.

Plan de Movilidad Urbana: 783 nuevas plazas de aparcamiento

"El incremento de la motorización y de los desplazamientos, la contaminación y falta de suelo nos ha llevado a concienciarnos de la necesidad de plantear los aparcamientos subterráneos como una buena solución para colaborar con la gestión de la movilidad" declara Guillem Casas, Director General de Gecoinsa. Por ello, Gecoinsa ha invertido casi 12 millones de euros en la construcción 17.619 metros cuadrados distribuidos en 4 parkings subterráneos que aliviarán las principales necesidades de aparcamiento de la ciudad.

Además, "estas 783 plazas de aparcamiento evitarán la circulación de vehículos en zonas con una alta concentración de tránsito en los distritos de El Putxet, Gràcia, Sant Andreu y la ciudad de Cornellà de Llobregat.

Reurbanización de espacios públicos y movilidad sostenible

La creación de nuevas plazas de aparcamiento bajo tierra garantiza el respeto al Medio Ambiente y la fluidez del tránsito mediante la recuperación de espacio urbano para uso peatonal.

Según Casas, "la desaparición de los coches bajo la superficie permite ganar espacio peatonal, reurbanizando la parte externa con plazas, parques ajardinados y zonas de juegos, que benefician al conjunto de la población. En los aparcamientos los vehículos circulan a una velocidad muy baja, así que la emisión de gases a la atmósfera que se produce es casi cero" afirma el Director General de Gecoinsa.

Además, los parkings subterráneos que Gecoinsa está construyendo en el área metropolitana de Barcelona permitirán reducir el número de desplazamientos que se realizan en busca de aparcamiento, atenuando la contaminación acústica provocada.

Por otro lado, la organización del espacio urbano y la creación de una red subterránea de aparcamientos ayuda a mejorar la seguridad vial y la circulación de los vehículos, reduciendo la accidentabilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos