Actualidad Info Actualidad

Sanimobel instala 400 contenedores antihurto en 71 municipios de Madrid

12/11/2018

La empresa Sanimobel, referente en la fabricación de contenedores metálicos para la recogida de residuos, ha culminado la instalación de 400 contenedores metálicos antihurto para la recogida de papel y cartón en 71 municipios de la Comunidad de Madrid. La iniciativa, de la empresa Ecoembes y la Consejería de Medio Ambiente del gobierno regional, tiene por objetivo aumentar la recogida selectiva de estos residuos en 1.700 toneladas al año y cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de Madrid

La empresa Sanimobel, líder en la fabricación de contenedores metálicos para la recogida de residuos, ha culminado la fabricación e instalación de 400 contenedores metálicos antihurto para la recogida de papel y cartón en 71 municipios de la Comunidad de Madrid. La iniciativa, de la empresa Ecoembes y la Consejería de Medio Ambiente del gobierno regional, tiene por objetivo aumentar la recogida selectiva de estos residuos en 1.700 toneladas al año y cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de Madrid.

Foto de familia en la entrega de los contendores
Foto de familia en la entrega de los contendores.

La entrega de los contendores se realizó el pasado lunes 1 de octubre en un acto presidido por el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo. Al evento, que finalizó con la firma de los distintos acuerdos por parte de los 71 alcaldes de los municipios en cuestión, también asistieron el Vice Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pablo Altozano Soler, y el Director General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Luis del Olmo Flórez. Igualmente estuvo presente el Alcalde de Campo Real, Felipe Moreno.

Por parte de la empresa Ecoembes, estuvo presente el director de Gestión Local y Autonómica, Ángel Hervella.

Los asistentes tuvieron de anfitriones al director general de Sanimobel, José Antonio Cañadas, y al director técnico comercial, Rubén Cañadas.

En el acto de entrega, el consejero de Medio Ambiente apuntó: “La Comunidad impulsa la transición del actual sistema económico lineal, basado en ‘usar y tirar’, a este nuevo modelo en el que todo se aprovecha, los residuos se transforman y, de esta manera, pueden reintegrarse en la producción de nuevos bienes y servicios”.

Economía Circular

Este contrato, valorado en 276.400 euros permitirá a la Comunidad de Madrid sumar 400 contenedores más a los 23.800 actualmente en uso por toda la región. Este hecho fue destacado por Ángel Hervella, de la empresa Ecoembes, que señaló que “la mejor estrategia es caminar hacia los objetivos de la Economía Circular, de la mano siempre de la administración y de las empresas con el fin de potenciar la colaboración público-privada”. Igualmente, agradeció a Sanimobel “ser un socio que posibilita el modelo de la recogida selectiva de residuos desde hace más de 20 años”.

Rubén Cañadas, agradeció a todos la participación en “este día importante para Sanimobel” y señaló que para la empresa campeña “es un honor poder participar en acciones de la Estrategia de residuos 2017-2024 de la Comunidad de Madrid” que da cumplimiento al compromiso de avanzar en la reducción de residuos y al ‘vertido cero’ que la Unión Europea ha fijado para el año 2020.

Empresas o entidades relacionadas

Sanimobel, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos