Actualidad Info Actualidad

La Fundació Sorigué promueve el aprendizaje a través del arte

24/09/2018

La Fundació Sorigué presentó el pasado 20 de septiembre, en un encuentro al que asistieron más de 80 docentes, su nuevo programa educativo para el curso 2018-2019, adaptado a las diferentes etapas pedagógicas.

En esta jornada realizada en el museo de la fundación, se han presentado las actividades preparadas alrededor de la muestra ‘Oscar Muñoz: des/materializaciones’, en exposición hasta el 30 de diciembre de 2018. La propuesta está pensada para alumnos y alumnas de entre 3 y 18 años.

Como parte de su vocación de acercar el arte contemporáneo a todos los públicos, la fundación ha impulsado este proyecto pedagógico que tiene como misión fomentar el aprendizaje en el arte y a través del arte, además de trabajar las emociones, la creatividad y el autoconocimiento a partir del lenguaje artístico.

Este nuevo programa incluye visitas participativas y talleres didácticos que invitan a la observación, el debate y la reflexión en torno a los conceptos básicos de la obra del artista Oscar Muñoz como son la identidad, las imágenes y la memoria.

Estas actividades, que surgen desde las obras actualmente expuestas del creador colombiano, tienen como objetivo fundamental familiarizar a los estudiantes con las diferentes técnicas y lenguajes artísticos y vincular los contenidos de la exposición con los valores humanos.

El éxito de público hizo que la muestra, inicialmente programada hasta junio de este año, se programase hasta el próximo diciembre...
El éxito de público hizo que la muestra, inicialmente programada hasta junio de este año, se programase hasta el próximo diciembre.

‘Oscar Muñoz: des/materializaciones’, éxito de visitas

Desde su inauguración el diciembre pasado, la muestra ha recibido, a través de 96 visitas, a 2.033 alumnos y alumnas de 46 centros educativos de la provincia de Lleida.

Además, hasta la fecha, la exposición ha recibido más de 5.000 visitas provenientes principalmente de Lleida y Barcelona, pero también de Zaragoza, Madrid, Logroño, Cáceres, Tarragona, Girona e incluso Escocia, Francia y Perú.

El éxito de público hizo que la muestra, inicialmente programada hasta junio de este año, se programase hasta el próximo diciembre.

‘Oscar Muñoz: des/materializaciones’ es la primera exposición comisariada por el propio artista y la primera que realiza en un espacio museístico en Cataluña. La propuesta reflexiona en torno a la imagen, explorando con insistencia en los momentos anteriores y posteriores a su fijación en un soporte, evidenciando así su carácter efímero en el tiempo y en la memoria.

El artista recoge piezas claves de su trayectoria artística, a través de una visión muy particular de su amplia propuesta. ‘Oscar Muñoz: des/materializaciones’ presenta obras creadas en las más diversas e innovadoras técnicas y soportes, desde el vídeo y la fotografía hasta la luz y el vaho.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos