Actualidad Info Actualidad

Afasemetra y 3M celebran una segunda edición de la XI Jornada sobre Señalización Vial

22/05/2017

La Asociación de Fabricantes de Señales Metálicas de Tráfico (Afasemetra) y 3M, a través de su División de Tráfico y Seguridad, han decidido celebrar una segunda edición de la XI Jornada sobre Señalización Vial el próximo 9 de mayo de 2017 en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.

Como en la primera edición de esta jornada, celebrada el pasado mes de febrero, no se pudo atender a todas las solicitudes de inscripción por haber completado el aforo rápidamente, el nuevo evento volverá a dedicar un acto monográfico a la señalización de obras y presentar la 'Guía para conseguir una correcta Señalización de Obras'. La XI Jornada sobre Señalización Vial reunirá a expertos de Afasemetra, 3M Iberia, el Ministerio de Fomento, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y de otras empresas e instituciones para dar a conocer la importancia de la señalización de obras, tanto para el conductor como para los trabajadores.

La nueva guía, por su parte, pretende alcanzar el mismo éxito que el primer módulo de Cuadernos de Seguridad Vial de Afasemetra, dedicado a la Señalización Vertical, del que se han distribuido más de 10.000 ejemplares. La 'Guía para conseguir una correcta Señalización de Obras', que supone el segundo módulo, ha sido escrita "con la ilusión de que resulte muy práctica para quien la lea y alcance una notable difusión", como destacan las coordinadoras del trabajo: María Luisa Jimeno, profesional del Departamento Técnico de Afasemetra, y Guadalupe Benítez, Ingeniero de Aplicaciones del Departamento de Tráfico y Seguridad de 3M Iberia.

María Luisa Jimeno y Guadalupe Benítez realizarán sendas ponencias en esta jornada. Jimeno será la encargada de presentar el contenido de la nueva 'Guía para conseguir una correcta Señalización de Obras', mientras que Benítez abordará la importancia de la visibilidad de la señalización y mostrará cómo la tecnología de 3M (materiales de alta retrorreflexión y fluorescentes) ayuda a cumplir los estrictos requerimientos del sector y, por lo tanto, garantizar la seguridad.

3M ofrece una gama completa de láminas retrorreflectantes para señales de tráfico, productos para marcajes de pavimento, captafaros y láminas para balizamientos y para el marcaje de seguridad e identidad corporativa en vehículos de servicios de emergencia y conservación de carreteras. Otras ponencias tratarán aspectos como la accidentalidad en las zonas de obras en las carreteras españolas, la normativa 8.3-I.C, los trabajos en entornos urbanos y periurbanos y los planes de seguridad y salud. Afasemetra y 3M desean que esta segunda edición sirva, como indica el título de la guía, para conseguir una correcta señalización de obras y, por ende, un aumento de la seguridad en vías y carreteras. Todos los asistentes al evento recibirán un ejemplar de la 'Guía para conseguir una correcta Señalización de Obras'.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos