Actualidad Info Actualidad

Icolandia instalará en Bizkaia Park Abentura un parque infantil referente en Europa

19/07/2016

La firma Icolandia, especialista en parques infantiles de interior, va a participar en la creación de Bizkaia Park Abentura de Gueñes, que abrirá sus puertas el 30 de noviembre en esta localidad vizcaína para convertirse en todo un referente. Este nuevo parque temático infantil constituye una propuesta única a nivel estatal por reunir en un único espacio a cubierto una combinación de juegos innovadora: un parque de juegos, un parque vertical y una piscina climatizada. Ubicado en el polígono Arangoiti de Güeñes, tendrá 2.500 metros de superficie totalmente equipados para el disfrute de niños entre 1 y 12 años, con un aforo de 700 personas.

Icolandia será la encargada de fabricar e instalar un gran parque infantil que será uno de los ejes de entretenimiento del nuevo espacio de ocio y un referente en Europa por su originalidad y su complejidad. Esta empresa también tematizará el resto de las instalaciones en el universo pirata, para que la sensación de las niñas y niños sea completa con la inmersión en un mundo de fantasía.

Icolandia se encargará de fabricar y montar las áreas denominadas Isla Caimán e Isla Tortuga, que cuentan con unos 350 m2 y capacidad para 230 niños. Las instalaciones destacarán por su amplitud y por incluir una gran variedad de juegos con cinco niveles de dificultad, para dar respuesta a las expectativas de diversión de niñas y niños de distintas edades.

Isla Tortuga es una zona para niños de 1 a 5 años con capacidad para 80 niños e Isla Caimán está destinada a niños de 6 a 12 años con capacidad de 150 niños y una pista de trineo, llamada La Cascada del Diablo. En su parte superior enlaza con otras zonas del parque mediante circuitos y tirolinas.

Imagen
Desde el punto de vista técnico Bizkaia Park Aventura podrá “presumir” de contar con un parque infantil de primer nivel en seguridad y creatividad, puesto que Icolandia es un fabricante reconocido en Europa por la calidad de sus parques infantiles, homologados con la normativas europea (EN 1176-7) durante todo su ciclo de vida, desde la fabricación hasta el montaje y el mantenimiento.

El parque infantil será referente también en materia de creatividad y originalidad de los juegos, con una configuración que incluye circuitos muy completos de toboganes, piscinas de bolas, grandes torres de diversión y una gran pista inclinada por la que niñas y niños podrán deslizarse sobre “trineos”. Está concebido para el disfrute de los más pequeños, contando con los juegos más novedosos en este tipo de estructuras: crazy tower, campo de fútbol, cama elástica, circuito de cars, doble tirabuzón, mirador, pasos de cuerdas en el vacío, toboganes reflex y laberintos.

La tematización de todo el área tiene también un peso técnico muy relevante y pone otro acento innovador a la propuesta, muy acorde a las nuevas tendencias que se dibujan a nivel internacional.

El reto del proyecto es importante, hasta el punto de que desde Icolandia se valora el nuevo parque como una de las instalaciones “punteras de Europa”. “Es una de nuestros parques infantiles más importantes, por su envergadura y su complejidad y también por la originalidad de la propuesta global de Bizkaia Park Abentura”, afirma Pedro Ibarra, Gerente de Icolandia. Con más de 20 años de trayectoria y el 80% de sus parques infantiles instalados en Europa, Icolandia cuenta con unos 800 parques infantiles en países como Francia, Alemania o Bélgica, con una alta exigencia de calidad, e importantes parques tematizados instalados en Abu Dabi.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos