Actualidad Info Actualidad

Isaba participa como ponente en la jornada sobre prevención de accidentes infantiles de la Asociación Valenciana de Cirugía Pediátrica

02/03/2016

Isaba, empresa con treinta años de experiencia en el sector del ocio infantil y acuático, participará como ponente en la jornada sobre prevención de accidentes infantiles que se celebra el jueves 3 de marzo en las instalaciones del hospital universitario La Fe de Valencia y está organizada por la Asociación Valenciana de Cirugía Pediátrica en colaboración con el grupo AITP Valencia.

Con la ponencia ‘Fabricación e instalación de parques infantiles urbanos’, Isaba repasará la evolución de los principales puntos a tener en cuenta por los fabricantes de parques infantiles en el diseño de las estructuras de juego, así como los retos y desafíos que se presentan en el sector ante la tendencia de incluir elementos de ocio acuático en las áreas de ocio infantil.

El evento se enmarca dentro de las actividades que se desarrollan en torno al XXV curso de AITP Valencia, organización que desarrolla actividades de formación en torno al campo de la pediatría y forma parte del Grupo Español de Trauma Pediátrico.

El sector del ocio infantil cuenta con una normativa europea que regula el diseño, fabricación e instalación de los parques infantiles, sin existir en la actualidad una regulación que exija su obligado cumplimiento. En este sentido, Afamour (Asociación española de fabricantes de mobiliario urbano y parques infantiles) está desde su formación en el año 2001 reclamando a las autoridades la necesidad de aprobar una legislación específica que abogue por garantizar la seguridad de los usuarios.

En este sentido, Miren Jiménez, directora general de Isaba y presidenta de Afamour, comenta: “estamos buscando la colaboración de la Administración Pública para que esta norma sea también de obligado cumplimiento en España, como ya sucede en otros países vecinos europeos. Es una pena que en todo este tiempo de actividad de la asociación, las instituciones no hayan prestado atención a este tema crítico para salvaguardar la seguridad de las zonas de ocio infantil”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos