Actualidad Info Actualidad

Barcelona entra en la lista de las 10 ciudades con más calidad de vida del mundo

21/12/2015
¿Cuáles son las 'nuevas ciudades' del mundo donde obtener la mejor calidad de vida? Esta pregunta es la que se ha hecho la consultora inmobiliaria internacional JLL, que ha elaborado un estudio, 'The New World Cities', que analiza qué urbes de tamaño mediano disponen de infraestructuras y plataformas que fomenten la calidad de vida para sus ciudadanos, y que incluye un ranking de 10 ciudades entre las que se encuentra Barcelona.

Para la elaboración del informe, JLL cataloga las ciudades entre Consolidadas (como Londres, Nueva York o París), Emergentes (Beijing, Kuala Lumpur o Estambul) y las que define como Nuevas Ciudades del Mundo, aquellas que entre otras características suelen ser las elegidas por los millennials que demandan una oferta inmobiliaria no convencional, viviendas con carácter y vecindarios en los que predomine el mix de usos. Además, se trata de ciudades con un atractivo especial para los inversores inmobiliarios, que a la hora de invertir valoran factores como la calidad de vida, la sostenibilidad y el empuje tecnológico.

Barcelona ocupa el puesto octavo de este top ten de Nuevas Ciudades del Mundo, en un ranking que cuenta con siete ciudades europeas de las 10 que lo componen y que encabezan Copenhague, Viena y Munich. En el caso de Barcelona, además, tiene un gran peso su atractivo cultural y comercial. Prueba de ello es, además, su posición dentro del ranking de ciudades preferidas por los grandes operadores internacionales para situar su comercio, una lista en la que Barcelona ocupa el décimo puesto entre todas las ciudades del mundo analizadas por JLL, según otro informe elaborado por JLL, Destination Europe.

Top 10 New World Cities:

  1. Copenhague.
  2. Viena.
  3. Múnich.
  4. Montreal.
  5. Oslo.
  6. Hamburgo.
  7. Toronto.
  8. Barcelona.
  9. Berlín.
  10. Vancouver.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos