Actualidad Info Actualidad

Administraciones públicas, asociaciones y colegios profesionales respaldan la 6ª edición de Greencities & Sostenibilidad

24/06/2015

Los comités organizadores en el ámbito nacional y regional de Greencities & Sostenibilidad, Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana, se reunieron los pasados 17 y 18 de junio en Madrid y Málaga respectivamente, con el objetivo de tratar los avances y próximas líneas de actuación de la sexta edición del evento, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los días 7 y 8 de octubre. En este sentido, cabe destacar la celebración en el marco del evento del ‘9°Conama Local: empleo, energía y clima’, organizado por la Fundación Conama, encuentro de referencia en estos campos, que complementa y comparte sinergias con las áreas y objetivos de Greencities & Sostenibilidad.

Así, el foro vuelve a convocar a la máxima representación institucional y sectorial involucrada en la edificación y rehabilitación sostenible, la eficiencia energética y el desarrollo de las ciudades inteligentes para participar en el diseño de los contenidos del evento, aglutinando a administraciones públicas, asociaciones y colectivos sectoriales, y colegios profesionales. Al respecto, cabe destacar que Greencities & Sostenibilidad constituye un punto de encuentro entre ciudades y empresas para generar conocimiento en torno a la sostenibilidad urbana y mostrar casos de éxito en temáticas que ayudan a la gestión municipal eficiente a través de herramientas innovadoras.

Reunión del comité en Málaga
Reunión del comité en Málaga.

En este sentido, más de 50 entidades públicas y privadas integran ambos comités –nacional y regional-, que además de incluir a representantes y técnicos de la administración con competencias en las ramas de actividad implicadas, cuenta con el asesoramiento profesional de los colectivos empresariales y profesionales relacionados con la construcción, la edificación y la rehabilitación; las tecnologías de la información y la comunicación; servicios energéticos; electricidad; movilidad sostenible; climatización, refrigeración e iluminación, y bienes de equipo, entre otros.

Greencities & Sostenibilidad pone en común a profesionales y representantes institucionales para mostrar sus productos y servicios en un foro que reúne la demanda pública municipal de herramientas y soluciones para la gestión integral de las ciudades inteligentes y comprometidas con la sostenibilidad.

El salón acoge anualmente a alrededor de 200 ponentes procedentes del ámbito público y privado para abordar todos los retos, herramientas y oportunidades que ofrece la implantación progresiva del modelo smart city en las ciudades españolas y mercados internacionales en expansión, con las posibilidades que ello supone a las empresas para la mejora de su competitividad y convergencia en el ámbito internacional. En este caso, dicho programa de conferencias y presentaciones se articularán en torno a las zonas TIC & Sostenibilidad, GreenLab y Aula Greencities. Greencities & Sostenibilidad contará también con el programa de comunicaciones científicas, uno de los principales escaparates españoles sobre innovación e investigación dentro del ámbito de la sostenibilidad urbana.

Por tercer año consecutivo, Greencities & Sostenibilidad, coincidirá en espacio y tiempo con Foro Tikal, el Foro de la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina, organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Málaga y cofinanciado por Fondos Feder.

Empresas o entidades relacionadas

Greencities & Sostenibilidad - Ferias y Congresos de Málaga

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos