Actualidad Info Actualidad

Saft, por buen camino en el creciente sector ferroviario de Brasil

05/12/2014

5 de diciembre de 2014

Saft, compañía destacada a nivel mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, ha entregado los sistemas de baterías para 10 nuevos trenes EMU (Electric Multiple Unit), construidos por CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles SA), para servicios de pasajeros urbanos en la ciudad brasileña de Belo Horizonte. Dos sistemas de baterías basadas en níquel MRX han sido ya instalados en cada uno de los cuatro trenes construidos por CAF para CBTU (Companhia Brasileira de Trens Urbanos), para asegurar la completa autonomía en las funciones críticas de control y seguridad en caso de una interrupción de la fuente de alimentación principal.

El proyecto de tren suburbano de Belo Horizonte ha hecho que Saft aumente su penetración en el creciente sector ferroviario de Brasil, potenciado con su oficina local de ventas y de apoyo técnico abierta en 2010, así como el fortalecimiento de la colaboración global con CAF, el mayor fabricante de material rodante de España.”El sector ferroviario de Brasil es un mercado particularmente importante para Saft debido al énfasis actual del país en su red de transporte masivo. La exitosa entrega de este gran proyecto para Belo Horizonte es una confirmación más de nuestra capacidad para cumplir las específicas necesidades de las vías ferroviarias en lo que a funcionamiento, fiabilidad y larga duración se refiere”, dice Xavier Delacroix, director general de la división IBG de Saft. ”Estamos encantados de haber completado otro proyecto global en colaboración con CAF, continuando así nuestra efectiva relación de trabajo”.

Los sistemas de baterías MRX de Saft aseguran la autonomía operativa de las funciones críticas de control y seguridad en 10 nuevos trenes suburbanos...
Los sistemas de baterías MRX de Saft aseguran la autonomía operativa de las funciones críticas de control y seguridad en 10 nuevos trenes suburbanos de la UEM, construidos por CAF para la ciudad de Belo Horizonte en el suroeste de Brasil.

El mercado de la tecnología ferroviaria de Brasil ha mostrado un crecimiento dinámico debido a dos conductores principales. En primer lugar, el aumento del volumen de las materias primas que necesita ser transportado ha promovido las inversiones en líneas de ferrocarril de mercancías, sobre todo por las grandes compañías mineras. En segundo lugar, los principales eventos deportivos de la Copa Mundial de la FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 han influido en la mejora de los sistemas de transporte urbanos y suburbanos.

Belo Horizonte, que fue una de las ciudades sede de la Copa del Mundo de 2014 y será también una ciudad subsede de los Juegos Olímpicos de 2016, tiene una urgente necesidad de nuevos servicios de movilidad. Hoy la ciudad es el hogar de 2,5 millones de personas, y este auge de la población ha causado una inmensa presión sobre la infraestructura de la ciudad, con altos niveles de congestión del tráfico y la contaminación del aire. Para mejorar esta situación, la ciudad ha creado un plan de movilidad urbana integral (PlanMob BH) con el objetivo de aumentar la cuota de transporte masivo de viajes de pasajeros a un ambicioso 70 por ciento en 2030.

Un elemento clave en el plan de movilidad urbana de Belo Horizonte son los nuevos trenes suburbanos de CBTU. En 2012, CAF firmó un contrato para la entrega de 10 unidades eléctricas bidireccionales con tecnología de última generación, con una capacidad de pasajeros de 1.300 y diseñado para facilitar el acceso a los trenes de personas con movilidad reducida. CAF ha equipado cada tren de Belo Horizonte con dos sistemas de baterías MRX de Saft para proporcionar energía de reserva vital para los sistemas críticos de a bordo para alrededor de 90 minutos en el caso de que se interrumpa el suministro de energía principal. El diseño de las MRX proporciona el máximo rendimiento, fiabilidad y bajo coste total de propiedad (Total Cost of Ownership) dentro de un paquete, de tamaño compacto y ligero, con una batería de bajo mantenimiento que muestra en su tamaño y volumen una de las principales ventajas en comparación con las baterías convencionales. El rellenado con agua se hace de forma rápida y simple gracias al sistema de rellenado de agua integrado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos