Actualidad Info Actualidad

Nissan aboga por que las ciudades inteligentes centren su transformación en el transporte sostenible

17/11/2014

17 de noviembre de 2014

El tráfico, actualmente responsable en muchas grandes ciudades de casi el 40% de las emisiones contaminantes, será uno de los elementos centrales en las Smart Cities del futuro. De este modo, los centros urbanos deberán implementar modelos de movilidad más sostenibles, para los que la tecnología eléctrica ofrece una solución eficiente, rentable y totalmente libre de emisiones.

Para debatir estos y otros aspectos, el recinto Gran Via de Fira de Barcelona acoge del 18 al 20 de noviembre el Smart City Expo World Congress, el foro internacional de referencia para el sector público y privado en el que se dan cita los más destacados expertos en el desarrollo inteligente de las ciudades.

LEAF, e-NV200 Ludo, e-NV200 Combi y e-NV200 Van
LEAF, e-NV200 Ludo, e-NV200 Combi y e-NV200 Van.

De este modo, durante este encuentro impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona y Fira de Barcelona se debatirán e intercambiarán conocimientos en torno a las principales áreas que intervienen en la formación de las smart cities: energía, tecnología e innovación, medioambiente, TIC, gobernanza y economía, resiliencia y seguridad urbanas y movilidad.

En este contexto Nissan, única empresa automovilística presente en el evento y que participa por tercer año consecutivo, avanzará qué medidas van a ser necesarias para conseguir implementar una movilidad sostenible en las ciudades y acercará las ventajas que ofrece actualmente la tecnología 100% eléctrica.

Así, mañana 18 de noviembre el fabricante debatirá junto a expertos en movilidad sostenible las claves del transporte en las ciudades inteligentes. En el evento participarán Francisco Carranza, New Business Development de Nissan Europe; Narcís Vidal, Senior Project Manager de Innovación y Desarrollo de Endesa; Ángel López, Director de Servicios de Movilidad del Ayuntamiento del Barcelona; Eduardo Poyato Ramos, Agencia Municipal de la Energía de Málaga el Ayuntamiento de Málaga; y Josep Torres, Responsable del Proyecto de Red de Recarga de VE del Govern Balear.

Nissan, además, mostrará en su stand, el B216 de la zona Pabellón 2 stand, sus dos modelos 100% libres de emisiones: el Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico líder a nivel mundial con más de 142.000 unidades vendidas, y la e-NV200, la furgoneta totalmente libre de emisiones, producida en exclusiva en Barcelona para todo el mundo.

La e-NV200, además, será el único vehículo que estará presente en la Smart City Plaza, el punto central de encuentro del Smart City Expo World Congress que reproduce una ciudad inteligente y muestra las soluciones más innovadoras de las empresas participantes.

Sumados a los claros beneficios medioambientales de una conducción de cero emisiones, los modelos 100% eléctricos de Nissan reducen en un 40% los costes de mantenimiento respecto a los de un vehículo con motor de combustión convencional. El gasto en combustible, además, se reduce entre 3 y 4 veces, situándose el coste entre 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros, dependiendo de la tarifa eléctrica.

Los VIP's y personalidades invitados al evento también conocerán de cerca los traslados totalmente libres de emisiones pues se desplazarán con el Nissan LEAF y la e-NV200 al Welcome Dinner del Smart City World Congress, que este año se celebra en el Palacio Albéniz y que contará con la presencia del Xavier Trias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos