Actualidad Info Actualidad

Ros Roca diseña un vehículo recolector que reduce las emisiones de CO2 en un 50%

12/11/2014

12 de noviembre de 2014

Ros Roca, referente mundial en soluciones integrales de gestión y tratamiento de residuos, presentará sus novedades smart aplicadas al medio ambiente en el stand B228 del Smart City Expo & World Congress, el principal evento mundial sobre ciudades inteligentes, que se celebra en Fira de Barcelona los días 18, 19 y 20 de noviembre.

La compañía expondrá como principal novedad en la feria el que será su vehículo recolector del futuro, el Urban Vehicle, un nuevo modelo híbrido que consigue el máximo de eficiencia en sostenibilidad ambiental y económica. A nivel medioambiental, por ejemplo, permite reducir la emisión de CO2 en un 50% por cada tonelada de residuos recogida.

Urban Vehicle
Urban Vehicle.
Por otro lado, el vehículo consume la mitad de combustible que otros modelos convencionales, incrementa en un 30% la capacidad de carga y dispone de sistemas para hacerlo mucho más maniobrable, ya que está equipado con 4 ruedas direccionales que hacen posible que se mueva ágilmente por las calles estrechas de las ciudades. El Urban Vehicle, además, es más ligero que la mayoría de vehículos de este tipo y cuenta con un innovador sistema para que la recogida de residuos se realice de forma más silenciosa.

El Urban Vehicle ha sido diseñado durante los últimos cuatro años por un Consorcio liderado por la filial inglesa de Ros Roca, Dennis Eagle, en el que han participado diferentes empresas y organismos, como es el caso de Mira (consultora de ingeniería avanzada, investigación y pruebas, con sede en Gran Bretaña). El Consejo de Estrategia Tecnológica del Reino Unido ha financiado parte del proyecto. Aunque este vehículo ya está prácticamente desarrollado, la compañía Ros Roca no prevé empezar a comercializarlo hasta el año 2020.

Por su innovación, el vehículo recolector de Ros Roca opta a los World Smart Cities Awards, que se entregarán en Barcelona el próximo 19 de noviembre.

Durante el Smart City Expo & World Congress, Ros Roca también presentará otras novedades, como por ejemplo un sensor de nivel que permite controlar el nivel de residuos que hay en los contenedores. El sensor también avisa de un posible incendio, del volcado del contenedor y permite llevar a cabo una recogida de los residuos basada en la geolocalización.

Asimismo, la compañía también mostrará la barredora Citycat 5006, única barredora en el mercado que cumple la estricta normativa Euro 6. Se trata de un vehículo ligero y tecnológicamente avanzado, que permite realizar la limpieza viaria consumiendo menos combustible y reduciendo la contaminación.

Empresas o entidades relacionadas

Ros Roca, S.A

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos