Actualidad Info Actualidad

El Nuevo Daily Minibus es la versión para el transporte de pasajeros del comercial ligero que acaba de ser galardonado como ‘Van of the Year 2015’

Iveco Bus presenta en Fiaa 2014 toda la nueva gama de vehículos Euro 6 y el Nuevo Daily Minibus

Redacción Interempresas31/10/2014

Iveco Bus, la marca de autobuses y autocares de CNH Industrial, ha presentado en la edición 2014 de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (Fiaa 2014), sus últimas novedades de productos y las más recientes innovaciones tecnológicas. En un llamativo stand de más de mil metros cuadrados, Iveco Bus ha dado un especial protagonismo al Nuevo Daily Minibus, ‘Van of the Year 2015’ y al innovador autobús urbano Urbanway, que acaba de empezar a rodar en España dando servicio a la EMT de Málaga. También ocuparon un lugar destacado los autocares Magelys, y Crossway, todos ellos equipados con las nuevas motorizaciones Euro 6 de Iveco, que están equipadas con el sistema de reducción catalítica Hi-SCR (High Efficiency SCR), una tecnología que consigue mejorar las exigencias de la normativa de emisiones Euro 6 sin necesidad de recirculación de los gases de escape (EGR).

La marca Iveco Bus, que nació en mayo de 2013, ha representado el inicio de una nueva fase de las actividades de Iveco en el sector de autobuses y autocares, con el objetivo de crecer a nivel mundial. La sostenibilidad, la tecnología y la reducción de los costes totales de explotación son los puntos fuertes de Iveco Bus, igual que en el resto de la gama de productos Iveco.

Stand de Iveco Bus en Fiaa 2014

Stand de Iveco Bus en Fiaa 2014.

Luigi Boggione, director de Iveco Bus para el sur de Europa, destacó en la jornada inaugural de Fiaa que “tras la creación de CNH Industrial, Iveco Bus se ha beneficiado de importantes sinergias globales y estas bazas nos permiten presentar en Madrid la gama de autobuses y autocares más moderna e innovadora que se puede ver este año en Fiaa”.

Por su parte, África Pardo, directora de Iveco Bus para España y Portugal, subrayó que “entre las principales novedades destaca el Daily Minibus de 6,1 toneladas, que es el mejor de su segmento en términos de capacidad y que ofrece 22 plazas, además del conductor y un acompañante, y un aumento del 30% de espacio para equipajes”.

Iveco Bus desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos capaces de satisfacer todas las exigencias de los profesionales del transporte de pasajeros, públicos o privados. Autobuses escolares, autocares interurbanos y turísticos (con los modelos Crossway y Magelys), autobuses urbanos estándar y articulados, incluyendo las especiales versiones BRT; con un destacado liderazgo en tecnologías limpias, con motores de GNC e híbridos (en los modelos Urbanway y Crealis); minibuses (con el Nuevo Daily) y bastidores ultra resistentes para cualquier configuración que exijan los carroceros. Iveco Bus cuenta con más de 5.000 empleados en sus dos plantas en Annonay (Francia) y Vysoké Myto (República Checa).

En el stand de Iveco Bus en Fiaa 2014 se expusieron ocho vehículos: dos Magelys de 12,8 metros, un Crossway Line de 13 metros, un Urbanway articulado de 18 metros, un Nuevo Daily Minibus y, además, tres Nuevo Daily con diferentes carrozados. Por otro lado, en la zona exterior los visitantes de Fiaa podrán conocer y probar las últimas versiones de los modelos Crossway Line de 13 metros, Magelys de 12,8 metros, Crossway LE City de 12 metros y cuatro Nuevo Daily con diferentes carrozados.

Los nuevos motores Euro 6

Los nuevos motores Tector 7 y Cursor 9 Euro 6, que han sustituido a los Tector y Cursor Euro 5 EEV, ya reconocidos por su fiabilidad, prestaciones y reducido consumo de combustible, se caracterizan por su mayor potencia y par, con un menor consumo de combustible. En cuanto a la cilindrada, el Tector pasa de 5,9 a 6,7 litros y el Cursor, de 7,8 a 8,7 litros.

Luigi Boggione, director de Iveco Bus para el sur de Europa
Luigi Boggione, director de Iveco Bus para el sur de Europa.

A diferencia del Cursor 8, el Cursor 9 Euro 6 está equipado con un sistema de inyección directa common rail de última generación, integrado en el interior de la tapa de las válvulas. Esta solución, exclusiva de FPT Industrial, permite una significativa reducción de los niveles totales de ruido en el interior.

Para cumplir las exigencias de la nueva normativa Euro 6, los nuevos motores incorporan el sistema de reducción catalítica Hi-SCR (High Efficiency SCR), patentado por FPT Industrial, una solución que consigue una combustión perfecta en el interior del motor gracias a la aspiración únicamente de aire fresco procedente del exterior.

El nivel de emisiones está garantizado exclusivamente con el sistema de post-tratamiento, sin necesidad de recirculación de los gases de escape (EGR). Esta tecnología es especialmente adecuada para autobuses y autocares con motores situados en la parte posterior, que están sujetos a limitaciones en la refrigeración (el circuito EGR exige por lo menos un 30% de refrigeración suplementaria para la misma potencia) y para recorridos urbanos que se realizan a baja velocidad y con paradas frecuentes.

La innovadora tecnología Hi-SCR cumple los límites que establece la normativa Euro 6, sin necesidad de componentes complejos, sin tener que añadir aditivos químicos al motor o sus periféricos y con un menor esfuerzo térmico. El resultado es una reducción del peso y un aumento de la fiabilidad.

Todo esto, en combinación con otras importantes mejoras entre las que destacan la modernización y optimización de las transmisiones y la reducción del peso total del vehículo, permite además una reducción del consumo de entre un 5% y un 10% con respecto a un Euro 5 (dependiendo del modelo y el uso al que se destine), confirmando el liderazgo de Iveco en el sector.

Líder en propulsiones alternativas

Iveco Bus es líder en el desarrollo y comercialización de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, algo que es una prioridad para muchas ciudades en todo el mundo.

Actualmente hay en servicio en Europa cerca de 5.000 autobuses Iveco Bus con motorización de GNC (Gas Natural Comprimido). El motor Cursor 8 GNC de Iveco es el líder en su segmento. Gracias a la excepcional eficiencia del proceso de combustión estequiométrica (una relación entre aire y combustible químicamente correcta), no es necesario incorporar un filtro de partículas. Los niveles de emisiones del motor Cursor 8 GNC son inferiores a los que fija la normativa Euro 6, sobre todo en la reducción de emisiones de las partículas más pequeñas. Además genera, a cualquier velocidad, la mitad de ruido y menos vibraciones.

África Pardo, directora de Iveco Bus para España y Portugal
África Pardo, directora de Iveco Bus para España y Portugal.

La confirmación de este liderazgo se puso de manifiesto el pasado mes de mayo con la firma del acuerdo entre Iveco Bus y la ciudad de Bakú (Azerbaiyán) para el suministro de 151 autobuses Crealis propulsados por gas natural comprimido (GNC).

Nuevo Daily Minibus Euro 6

La tercera generación del Iveco Daily, ‘Van of the Year 2015’, es una perfecta síntesis entre tradición e innovación. Aunque el 80% de los componentes han sido rediseñados, conserva intactos los valores de fiabilidad, eficiencia y versatilidad que le han convertido en referente del sector con más de 2,6 millones de unidades vendidas en 110 países de todo el mundo. Mantiene también su clásica estructura de bastidor, que es su ADN y le garantiza fuerza, versatilidad y duración en el tiempo, además de una mayor facilidad de carrozado. El Nuevo Daily está disponible con motorizaciones diésel y gas natural.

La tercera generación del Iveco Daily está orientada a las exigencias del negocio y por ello permite conseguir una importante reducción del consumo, un 5,5% de media, pero que puede llegar al 14%.

El Nuevo Daily Minibus reúne todas las ventajas de la tercera generación del Daily para el transporte de pasajeros. Se ofrece en diferentes versiones, listas para satisfacer las exigencias de los clientes que trabajan en el sector del transporte colectivo de personas, tanto en ciudad como en los trayectos rápidos fuera de las zonas urbanas. Iveco Bus, uno de los líderes europeos en este sector, ofrece el Nuevo Daily como el resultado de un ambicioso trabajo de diseño, que no se limita a la reducción de los niveles de emisiones previstos por la normativa Euro 6, sino que ha logrado fabricar un vehículo completamente nuevo, combinando las cualidades tradicionalmente reconocidas del Daily con las aptitudes de un líder dentro del sector del transporte colectivo de pasajeros.

Nuevo Daily Minibus
Nuevo Daily Minibus.
El proceso de fabricación se ha optimizado en su conjunto gracias a nuevas metodologías y nuevos sistemas de control, entre los que destaca una nueva línea de producción íntegramente dedicada a los Minibuses. La nueva generación del Daily Minibus ofrece todas las ventajas del Nuevo Daily, es decir, una nueva arquitectura, una nueva gama de distancias entre ejes ampliada, un nuevo diseño exterior e interior, una nueva posición de conducción con salpicadero ergonómico y cuatro versiones diferentes para cuatro trabajos principales: interurbano, turístico, urbano y escolar.

La seguridad a bordo y el confort del conductor y de los pasajeros es una prioridad para Iveco Bus. El conductor dispone de sistemas de seguridad como el ESP y el LDWS, unidos a un nivel de confort y de conducción que no tienen nada que envidiar a los de un turismo.

El nuevo asiento, con una posición de conducción más baja, y el volante más pequeño consiguen una mejor maniobrabilidad del vehículo. El confort de los pasajeros está asegurado gracias a unos equipamientos más modernos, estudiados para hacer agradables incluso los trayectos de larga distancia, con un mejor sistema de climatización y difusión del aire y la tradicional suspensión neumática.

Magelys de 12,8 metros
Magelys de 12,8 metros.

Entre las principales novedades destaca la versión de 6,1 toneladas, con distancia entre ejes alargada hasta los 4.100 mm, el nuevo tope de la gama, con espacio para 22 pasajeros sentados, además del conductor y un eventual acompañante (la capacidad máxima que puede tener un vehículo de esta categoría) y un incremento del 30% de espacio para equipajes respecto a las versiones anteriores.

Iveco Bus es la marca de autobuses de CNH Industrial N.V., uno de los líderes globales en el sector de bienes de equipo que cotiza en las bolsas de Nueva York y Milán. Iveco Bus, uno de los protagonistas del sector del transporte público y uno de los principales fabricantes de autobuses y autocares de Europa, diseña, produce y comercializa una amplia gama de vehículos que cubren todas las necesidades de las empresas operadoras de transporte públicas y privadas:

  • Vehículos para el transporte escolar, interurbano y autocares turísticos
  • Autobuses urbanos, estandar y articulados, incluyendo versiones BRT (Bus Rapid Transit) y líder en tecnologías limpias como la híbrida y el gas natural comprimido (GNC)
  • Minibuses para todas las necesidades de transporte de pasajeros
  • Chasis ultrarresistentes

Iveco Bus emplea a más de 5.000 personas en dos centros de producción en Annonay (Francia) y Vysoké Myto (República Checa). La amplia red de servicios de Iveco Bus e Iveco garantiza la asistencia en todo el mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Iveco España, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos