Actualidad Info Actualidad

Indra ofrecerá servicios avanzados de Marketing de proximidad sobre Sofia2

28/10/2014

28 de octubre de 2014

Indra ha diseñado una solución de Smart Retail para prestar servicios avanzados de marketing de proximidad mediante las más innovadoras tecnologías de geolocalización y big data. La compañía presentó un prototipo de Inbeacon, nombre que recibe la solución, en el marco de la jornada 'Big Data: Desarrollo de nuevos productos en la fábrica de la realidad', que ha organizado hoy la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), en la sede de la Ceoe en Madrid.

El nuevo desarrollo constituye una solución integral y personalizable, basada en las últimas tecnologías de movilidad, Internet de las Cosas (IoT) y geolocalización Indoor, que aprovecha las capacidades big data de Sofia2, el middleware de integración de información de Indra.

Inbeacon integra una app para smartphones con capacidades para rastrear las señales de los dispositivos beacon que previamente se han instalado en un espacio comercial y configurado con la información de interés. La app 'se alimenta' de la plataforma Sofia2, que actúa como infraestructura de servicios backend para el almacenamiento y explotación en tiempo real de la información que recibe de los dispositivos móviles. Permite además incorporar información sobre la competencia y opiniones en redes sociales. Sofia2 utiliza técnicas analíticas avanzadas y facilita la interoperación de grandes volúmenes de datos de distinta naturaleza.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos