Actualidad Info Actualidad

Parkare pasa a formar parte de la multinacional italiana Came Group

10/10/2014

10 de octubre de 2014

Came Group, una de las empresas más destacadas en Italia y a nivel mundial en el sector de la automatización de procesos para la seguridad y el control de edificios y grandes espacios públicos como plazas y calles, ha adquirido a los fondos MCH y Suma Capital el 100% del grupo español Parkare, especializado en el desarrollo de tecnologías para parkings y parquímetros.

Joan Julià, CEO de Parkare, señala que esta transacción es muy positiva tanto para la empresa, como para sus empleados y clientes puesto que entre otras ventajas “nos abre muchísimas oportunidades de expansión en nuevos mercados donde la Compañía aún no está presente”.

Fundado en 1980, el Grupo Parkare ofrece productos y soluciones para una movilidad sostenible. Esta compañía cuenta con una previsión de facturación para 2014 de 35 millones de euros y dispone de una plantilla de 223 trabajadores repartidos entre España y sus filiales en Francia, Reino Unido, Chile, México y Perú. Asimismo, distribuye sus productos a través de partnerships en más de 20 países.

El Grupo Parkare dedica un 8% de su facturación anual a I+D, razón por la cual dispone de uno de los mayores departamentos de desarrollo de software del mundo del aparcamiento. Por otro lado, trabaja enérgicamente para conseguir la total satisfacción de sus clientes, es por ello que dispone de un amplio departamento de Servicio al Cliente, encargado del mantenimiento de las máquinas ya instaladas, que supone aproximadamente el 50% de sus ingresos.

Gracias a las sinergias entre ambas empresas, Came Group, con una facturación de 215 millones de euros en 2013, se introducirá de manera firme en el mundo del Off Street y On Street Parking disfrutando de la plataforma tecnológica y del modelo de negocio basado en la Post-Venta que ofrece Parkare.

La entrada de Parkare en Came Group permitirá a la compañía española acelerar la expansión internacional de sus productos y marcas y entrar en nuevos mercados. Parkare podrá disponer del apoyo y la red de distribución de Came Group, que entre filiales y distribuidores exclusivos, suma 480 en 118 países. Gracias al empuje hacia la exportación y al potencial organizativo de Came, con presencia en todo el mundo gracias a un modelo de negocio fuertemente orientado a la internacionalización, la compañía española tendrá la posibilidad de desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

Por otra parte, Came Group podrá multiplicar la acción comercial del Grupo y mejorar todavía más sus capacidades, tanto de servicio pre y posventa, así como el desarrollo de nuevas tecnologías para una gestión eficiente y eco-sostenible de los espacios urbanos y habitables.

Según el presidente de Came Group, Paolo Menuzzo: “La adquisición de Parkare es un paso más en nuestra estrategia de diversificación y consolidación de negocio iniciada en 2004 con la compra de Urbaco, hoy considerado máximo referente en la gestión de los espacios públicos. Esta operación, que une dos empresas fuertemente orientadas al servicio, nos permitirá desarrollar nuevas sinergias y estrategias de crecimiento consolidando, todavía más, nuestro liderazgo en los mercados internacionales”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos