Actualidad Info Actualidad

Acercarse a la realidad de la ‘smart city’ con un lenguaje directo y sentido del humor

03/10/2014

3 de octubre de 2014

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, ha presentado el libro ‘De la nada a la Smart’ acompañado por sus autores, Tomeu Crespi y Joaquín Inarejos, técnicos de innovación de la SmartOffice Palma del Ayuntamiento de Palma de Mallorca.

‘De la nada la Smart’ pretende acercar al grueso de la ciudanía el concepto de Smart City a través de un lenguaje directo y conciso y acompañado de una buena dosis de sentido del humor. El libro se ha presentado en Málaga, coincidiendo con la celebración del Congreso Greencities y el Foro Tikal, porque, según desvelan sus autores, fue en la edición del pasado año cuando nació la idea de escribirlo. Un ciudadano malagueño fue quien les dio la idea de que era necesario explicar de una forma directa y sencilla esta nueva manera de concebir las ciudades.

Presentación del libro ‘De la nada a la Smart’
Presentación del libro ‘De la nada a la Smart’.

A través de sus 53 páginas no faltan referencias específicas de los nuevos conceptos y realidades a los que tiene que enfrentarse los ciudadanos, además de un ejercicio de autocrítica de todos aquellos profesionales que están trabajando para que la “filosofía Smart” se concrete en acciones concretas que hagan más vivibles las ciudades. Para ello, Crespi e Inarejos utilizan el humor como la manera de comunicar más sencilla e inteligente.

El lector podrá encontrar desde las “cosas serias que se hacen en las Smart Cities” a las “cosas cómicas” que también están apareciendo entorno a este movimiento global. Además, podrá conocer el significado de conceptos como ‘Smart Plan’, ‘Smart Energy’, ‘Smart Reuniones’, ‘Smart Logros’, ‘Smart Profesiones’ o ‘Smart Cervezas’, todo ello sacudido con una alta dosis de síntesis, sentido práctico, autocrítica y, sobre todo, humor, mucho humor.

El libro es accesible a todo aquel que tenga interés en acercarse al concepto Smart a través de la web www.delanadaalasmart.com. Sólo es necesario, como recuerdan sus autores, “tiempo libre, batería en tu Smartphone y una aplicación para escanear códigos QR”.

Empresas o entidades relacionadas

Greencities & Sostenibilidad - Ferias y Congresos de Málaga

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos