Actualidad Info Actualidad

Motor Verde impulsa el crecimiento de las bicis eléctricas en el País Vasco

11/09/2014

11 de septiembre de 2014

La Semana Europea de la Movilidad Sostenible (SEM), entre el 16 y el 22 de septiembre, es una cita obligada para Motor Verde. Esta empresa especializada en vehículos eléctricos, saldrá un año más a las calles de Bilbao en los actos organizados por el ayuntamiento para impulsar la movilidad sostenible. Motor Verde acercará a los ciudadanos las distintas alternativas de vehículos eléctricos –bicis, scooters y sillas de movilidad reducida, triciclos, motos y vehículos - y les dará la posibilidad de probarlos gratuitamente en el stand que estará situado en el Arenal bilbaíno. También estarán presentes en la plaza San Nicolás de Getxo el sábado 20 de septiembre.

La protagonista sin duda, será la bicicleta eléctrica, un vehículo que se abre puertas en el País Vasco y en cuyo crecimiento Motor Verde tiene mucho que ver, ya que es una de sus principales apuestas. Esta empresa, que este año lleva a cabo su tercera campaña de actividad, está impulsando su uso en nuestras calles y constatando incrementos de ventas anuales entre el 20% y el 30%. “Es un sector que está en rápida implantación en países del norte de Europa, como Alemania y Holanda; se espera que aquí sigamos esa estela en los próximos años”, afirma Víctor Ibáñez, fundador de la firma.

Motor Verde cuenta con una tienda en Bilbao y con una tienda online desde las que distribuye una amplia oferta de bicicletas eléctricas, principalmente al País Vasco y zonas limítrofes, donde se concentra el 80% de su mercado, pero también a otros puntos de la península. “calculamos que vendemos una de cada cuatro bicis eléctricas que se compran en el País Vasco”, señala Ana Amondo, responsable de la tienda.

Crecimiento del consumo de bicis eléctricas en el País Vasco
Crecimiento del consumo de bicis eléctricas en el País Vasco.

El perfil del comprador es muy variado, sobre todo personas a partir de 40 años de edad, tanto para utilizarlo en su tiempo de ocio, como para ir a trabajar, autónomos que se dedican a la distribución y la llevan plegada en el coche para moverse fácilmente por los núcleos urbanos, personas que no saben andar en bici y optan por un triciclo, aficionados al ciclismo con algún tipo de lesión, o personas con baja forma física, que pueden volver a disfrutar del placer de un paseo en bici.

Entre los elementos que están impulsando su venta, se encuentra también la amplia oferta, ya que los más importantes fabricantes han incorporado bicicletas eléctricas en estos últimos años, involucrando en la tecnología eléctrica a gigantes tecnológicos como Bosch, Yamaha, Samsung o Panasonic. Esto permite satisfacer las demandas de todos los usuarios: mountain bike, trekking, cross, plegables, urbanas, carretera … Para Ana Amondo, el uso de cualquiera de estos vehículos, ofrece una sensación que todos deberíamos probar:” Son divertidos, modernos y anti crisis, ya que pueden ahorrarte miles de euros en gastos de mantenimiento, gasolina o parking. Y además, respetan el medio ambiente, combaten el calentamiento global y son saludables.”

En el norte de Europa se vive ya desde hace tiempo, la expansión de este tipo de vehículos. Según el “estudio del mercado europeo de la bicicleta 2013”, realizado por la Asociación Europea de Fabricantes de vehículos de dos ruedas y accesorios, Colibi, las ventas de las bicis eléctricas ha pasado de 98.000 unidades en 2009 a 854.000 en 2012. De éstas, el 44% se concentra en Alemania, con 380.000 bicis eléctricas y el 21% Holanda con 175.000; muy lejos de las cifras que representan las ventas de España. Esta tendencia al alza se confirma en el 2013 en Alemania, con 410.000 bicis eléctricas en 2013, el 11% del total de bicis vendidas en el país.

A pesar de este horizonte de crecimiento, en nuestro ámbito su uso es todavía muy restringido. Según el “estudio de cifras del sector ciclismo 2013”, elaborado por Ambe, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España, en España se venden 1 millón de bicicletas, de las cuales 10.300 son eléctricas, representando poco más del 1% del total.

En este mercado, Motor Verde es uno de los distribuidores de mayor envergadura con más de 200 modelos de vehículos eléctricos en su cartera de producto, entre los que se encuentran principalmente las mencionadas bicicletas eléctricas, los vehículos de trabajo del fabricante español Comarth, en cuyo accionariado ha irrumpido hace unos meses el Grupo Mondragón con la adquisición de un 39% de su capital, scooters y sillas de movilidad reducida, así como vehículos y equipos de limpieza Karcher.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos