Actualidad Info Actualidad

Nissan acerca los beneficios de la movilidad eléctrica a los profesionales del transporte de Andalucía

08/07/2014

8 de julio de 2014

Con el objetivo de acercar las ventajas de la movilidad sostenible a los profesionales del transporte, Nissan presenta la e-NV200, la furgoneta 100% eléctrica, a los profesionales y clientes de Mercasevilla, Mercamálaga y Makro Malaga, como principales centrales de abastecimiento de Andalucía.

Durante el mes de julio, Nissan pondrá a disposición de los clientes de estos centros diversas unidades de la e-NV200 para que éstos puedan conducirlas y vivir en primera persona las ventajas de una conducción silenciosa y totalmente libre de emisiones contaminantes. La compañía, además, ofrecerá a los profesionales todo tipo de material informativo. Con esta acción, los profesionales del sector podrán conocer de cerca los beneficios de la movilidad eléctrica, que no sólo mejora el entorno y la calidad medioambiental sino que contribuye a la implantación de modelos empresariales más eficientes y sostenibles, gracias a la reducción de costes de mantenimiento y de consumo de combustible.

Francisco Saúco, director de ventas a empresas y vehículos comerciales ligeros de Nissan Iberia, ha destacado: “Tras revolucionar la movilidad urbana con el Nissan Leaf, con la e-NV200 ahora Nissan ofrece al sector profesional una solución eficiente, compatible y sostenible para su negocio, que no sólo reporta beneficios medioambientales sino también económicos”.

Sin ninguna pérdida de capacidad de carga respecto a la NV200 convencional y con el beneficio añadido de la movilidad de cero emisiones, la idoneidad de la e-NV200 para las empresas es total; sus beneficios de cara a las empresas no terminan en su significativa contribución a la calidad del aire y a la reducción del ruido en los centros de las grandes ciudades. Los costes de mantenimiento de la e-NV200 son hasta un 40% inferiores respecto a los de un vehículo de combustión, dato que los VE tienen menos piezas móviles que los vehículos con motor convencional, no necesitan aceite de motor, tienen menos filtros y no hay que sustituir ni revisar correas o embragues. Además, las pastillas de freno duran más kilómetros gracias al uso de la frenada regenerativa.

Nissan presenta la e-NV200, la furgoneta 100% eléctrica
Nissan presenta la e-NV200, la furgoneta 100% eléctrica.
La e-NV200 es una de las propuestas más económicas del mercado. Además de un coste de mantenimiento un 40% inferior y los costes de combustible 4 veces más económicos que los de una furgoneta con motor de combustión convencional, la e-NV200 tiene un coste de utilización de entre 1 y 2 euros cada 100 km, dependiendo de la tarifa eléctrica, lo que supone un ahorro hasta cuatro veces superior que utilizar una furgoneta equivalente con motor de combustión.

Existen además una gran variedad de incentivos para aquellos compradores que decidan incorporar vehículos eléctricos a sus negocios, como los descuentos en la compra, la exención total o parcial de impuestos, el libre acceso a las zonas más congestionadas de los centros urbanos o la zona azul gratuita, entre otras. El precio franco fábrica del nuevo vehículo comercial ligero, que combina la capacidad de carga de la NV200 con la fiabilidad tecnológica y las prestaciones del sistema de propulsión eléctrico del Nissan Leaf, en la región de Andalucía, es de 9.165 euros y un alquiler de baterías desde 73 euros mensuales. Este competitivo precio es gracias al esfuerzo de Nissan por hacer asequible los vehículos de emisiones cero así como las ayudas del Plan Movele y las de la Junta de Andalucía. Otra opción es comprar el vehículo completo con la batería por 18.540 euros.

La región de Andalucía cuenta actualmente con 87 puntos de carga. La Agencia Andaluza de la Energía, ha puesto en marcha el Programa de Impulso al Vehículo Eléctrico, con el que quiere activar la demanda de las tecnologías ligadas a la movilidad eléctrica. Con ello se espera alcanzar un parque de vehículos enchufables a la red de 1.600 unidades y sus respectivos puntos de recarga a finales de 2014, con una inversión aproximada de 32 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos