Actualidad Info Actualidad

El Día de la Energía en La Mancha Norte

23/06/2014

23 de junio de 2014

Con motivo de la Semana Europea de la Energía, el próximo martes 24 de junio se celebra en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan el Día de la Energía. La jornada servirá para informar sobre los resultados obtenidos hasta la fecha en el proyecto del Pacto de los Alcaldes, con el análisis experto de la empresa de ingeniería energética GBingener, adjudicataria del proyecto.

En el transcurso de la jornada, GBingener dará las claves sobre el camino hacia la mejora en la economía y el desarrollo sostenible que están recorriendo los municipios manchegos adheridos al Pacto.

En la imagen, el gerente de GBingener, Gonzalo García-Baquero (izquierda), junto al alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega...
En la imagen, el gerente de GBingener, Gonzalo García-Baquero (izquierda), junto al alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega.

La jornada tiene como título ‘El Pacto de los Alcaldes en La Mancha Norte, camino hacia el ahorro económico y el desarrollo sostenible’ y está organizada por Promancha (Asociación para el Desarrollo y la Promoción de La Mancha Norte de Ciudad Real), con la colaboración de la empresa de ingeniería energética GBingener.

GBingener, como empresa adjudicataria para la realización de los informes del proyecto, analizará los resultados del estudio del consumo energético y consiguientes emisiones de CO2 de los diferentes municipios adheridos al Pacto de los Alcaldes: Alcázar de San Juan, Arenales de San Gregorio, Campo de Criptana, Herencia, Pedro Muñoz, Socuéllamos y Tomelloso. A partir de estos resultados, se propondrán medidas para reducir dichas emisiones fomentando el uso de energías renovables y de la eficiencia energética.

Durante la jornada se expondrán también diferentes alternativas en cuanto al uso de la energía para informar y concienciar al ciudadano y al empresario, así como para presentar los ahorros energéticos y económicos que se pueden generar. En ese sentido, se mostrará como ejemplo práctico los resultados obtenidos en el Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES) de Alcázar de San Juan, que servirá como referencia y apoyo a los alcaldes.

“En las últimas semanas se han llevado a cabo encuestas en las diferentes ciudades y a través de la web de GBingener con el fin de recopilar datos de consumo energético, tanto del sector público como de los ámbitos empresarial, hostelero y residencial. El balance nos indicará las líneas de actuación a seguir durante los próximos 6 años”, explica el gerente de GBingener, Gonzalo García-Baquero.

Puede ver el programa del Día de la Energía a través de este link.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos