Actualidad Info Actualidad

Dow y el Ayuntamiento de Barcelona firman un acuerdo de colaboración en el ámbito de smart cities

21/05/2014

21 de mayo de 2014

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el presidente de Dow Chemical Ibérica, Anton Valero, y el presidente Global Corporativo de Investigación y Desarrollo de Dow, A.N. Sreeram, formalizaron en mayo un acuerdo de colaboración en el ámbito del proyecto smart cities. El acto protocolario tuvo como firmantes del acuerdo a Xavier Trias y Anton Valero. Asimismo, también asistieron a la firma del acuerdo Wiltrud Treffenfeldt, Dow Chief Technology Officer (CTO) para Emea y Stéphane Laloyau, Business Development Manager para la región Ibérica.

El propósito del mismo es impulsar el posicionamiento internacional de Barcelona como referente en smart cities e innovación, aplicando las soluciones de Dow en el área de los materiales 'inteligentes', la eficiencia energética y la sostenibilidad.

El acuerdo permitirá explorar y avanzar en proyectos de eficiencia energética y renaturalización impulsados en ciudad, tanto en cubiertas como en fachadas o en el tratamiento de revestimientos verticales en fachadas con pinturas ecológicas y sostenibles, y revestimientos móviles.

Firma del acuerdo
Firma del acuerdo.

De esta forma, ambas partes se comprometen a trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos dentro del área smart cities, energía y movilidad eléctrica del Horizonte 2020 de la Comisión Europea. Asimismo, estudiarán la participación de Dow en la City Protocol Society que impulsa Barcelona, y cuyo propósito es establecer los estándares de calidad de las ciudades inteligentes el siglo XXI, compartiendo conocimiento con otras ciudades del mundo, empresas, centros de investigación e instituciones.

El convenio tiene una vigencia de dos años, prorrogable un año más. Una comisión de seguimiento, compuesta por dos representantes del Ayuntamiento y dos representantes de Dow Chemical, se encargarán de gestionar, coordinar y hacer el seguimiento de la evolución de los acuerdos contenidos en este convenio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos