Actualidad Info Actualidad

Iveco Bus se adjudica un concurso de la empresa de transporte público de París

09/05/2014

9 de mayo de 2014

Ratp, el operador del transporte público de París, ha adjudicado a la marca de CNH Industrial Iveco Bus dos de los cuatro contratos para el suministro de la nueva generación de autobuses urbanos de gas natural comprimido (GNC) e híbridos.

La elección de Ratp se ha basado en la calidad medioambiental de esta tecnología y en el hecho de que Iveco Bus ha sabido anticiparse a las exigencias de la empresa de transporte público parisina para reducir la contaminación urbana, algo que actualmente supone un problema en muchas ciudades europeas.

Esta adjudicación supone un nuevo capítulo en la histórica colaboración entre Ratp e Iveco Bus. Con casi 5.000 autobuses en servicio en toda Europa, Iveco Bus es desde hace años líder europeo en la producción de vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC). Los niveles de emisiones del motor Cursor 8 GNC, reconocido por sus avances tecnológicos, son inferiores a los que fija la normativa Euro 6. Además, para mejorar el confort acústico urbano y de los pasajeros, el Cursor 8 GNC produce, a cualquier velocidad, la mitad de ruido y menores vibraciones.

Iveco Bus se ha adjudicado el concurso de Ratp gracias al modelo Urbanway, el nuevo autobús urbano de la marca disponible también en la versión Full Hybrid. El Urbanway, un 'auténtico salón en la ciudad', combina sistemas tecnológicamente avanzados con un diseño innovador y atractivo y un nuevo puesto de conducción, desarrollado de acuerdo con las últimas especificaciones del EBSF (European Bus System of the Future), promovido por la Asociación Internacional del Transporte Público (Uitp) para ofrecer los más altos estándares de ergonomía, espacio y comodidad.

Esta tecnología híbrida reduce las emisiones de CO2 y rebaja el consumo de combustible entre un 25% y un 35%. El uso de un 30% menos de combustible equivale e evitar lanzar a la atmósfera alrededor de 25 toneladas de emisiones contaminantes por vehículo al año. Es decir, más del doble del peso de cada autobús.

La versión Full Hybrid del Urbanway tiene una nueva función 'Arrive & Go', que asegura en las paradas del autobús la llegada y arranque del vehículo en función 100% eléctrica, sin emisiones contaminantes ni vibraciones, lo que supone un beneficio para los habitantes de las ciudades y los pasajeros.

Empresas o entidades relacionadas

Iveco España, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos