Actualidad Info Actualidad

Arranca la primera 'Metrolinera' frente a la sucursal Citroën de Doctor Esquerdo (Madrid)

17/03/2014

17 de marzo de 2014

La 'Metrolinera' de Sainz de Baranda es fruto del proyecto Train2Car, desarrollado por Metro de Madrid, en colaboración con el Instituto Católico de Artes e Industrias (Icai) de la Universidad Pontificia de Comillas, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) y las empresas Sistemas de Computación y Automática General (Sica), Siemens y Citroën España, que ha cedido el terreno en el que se instala. Cuenta con la financiación del programa INNpacto 2011, del Ministerio de Economía y Competitividad. Compatible con el conector Chademo, este puesto podrá utilizarse de lunes a viernes de 8.00 a 21.00 h, coincidiendo con el horario de apertura de la sucursal de Citroën España situada en Doctor Esquerdo, 62.

El sistema 'Train2car' permite aprovechar las reducciones de velocidad de los convoyes del Metro de Madrid dotados de frenado regenerativo, transformando la energía cinética en energía eléctrica, que por medio de acumuladores, hace posible su aprovechamiento para su reutilización en la recarga de vehículos eléctricos. Su principal ventaja para el usuario de un automóvil de estas características es la drástica reducción del tiempo de carga: 20 minutos, en lugar de las largas horas necesarias en los postes de corriente alterna convencionales.

La 'Metrolinera' de Sainz de Baranda, Madrid

La 'Metrolinera' de Sainz de Baranda, Madrid.

Para Alfredo Vila, director general de Citroën para España y Portugal, “la marca está encantada y muy orgullosa de trabajar con la Comunidad de Madrid y Metro de Madrid para impulsar el vehículo eléctrico. No es la primera vez que colaboramos con el Gobierno Regional en este sentido: ya lo hicimos, coincidiendo con el lanzamiento del Citroën C-Zero, con la primera 'Fotolinera', que se instaló en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá de Henares”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos