Actualidad Info Actualidad

Gran apoyo multisectorial en la primera reunión del comité organizador de Greencities & Sostenibilidad a nivel nacional

10/03/2014

10 de marzo de 2014

El comité organizador de Greencities&Sostenibilidad, Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana, se ha reunido por primera vez a nivel nacional este jueves 6 de marzo en la sede de la Ceoe en Madrid, para abordar las ideas principales y las líneas estratégicas de la quinta edición del evento, que tendrá lugar el 2 y 3 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). El gran apoyo multisectorial recibido asegura un amplio programa de contenidos y participantes de gran atractivo.

Así, esta nueva convocatoria del foro ha ampliado su cobertura de trabajo con un comité a nivel nacional que se reúne en Madrid, y otro a nivel regional que se congregará en Málaga. El objetivo es involucrar y estrechar lazos entre las organizaciones públicas y privadas relacionadas con el desarrollo y la gestión de las ciudades inteligentes, la edificación sostenible y la eficiencia energética. Ambos comités están compuestos por representantes de administraciones públicas, colegios profesionales y asociaciones del sector, que ven en el evento una oportunidad clave para desarrollar sinergias, generar negocio y dar impulso a profesionales y pymes.

Tras cuatro años de celebración, Greencities & Sostenibilidad –organizado por Fycma y con las patronales del sector TIC Ametic y su sección andaluza Eticom como coorganizadores -, ha logrado posicionarse como un salón profesional único en el que se dan cita expertos para debatir y conocer de primera mano los últimos avances y actuaciones en distintas ciudades del país.

El comité organizador de Greencities & Sostenibilidad
El comité organizador de Greencities & Sostenibilidad.

Este año el salón potenciará las acciones de networking en la que participan ciudades y profesionales y en la que los inscritos al evento mantendrán diversos encuentros B2B. Como novedad, Greencities & Sostenibilidad, contará con un espacio dentro de la zona expositiva destinado a microempresas y nuevas actividades paralelas.

Cabe recordar que por segundo año consecutivo, Greencities & Sostenibilidad, coincidirá en espacio y tiempo con Foro Tikal, el Foro de la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina, sobre el que están trabajando la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Málaga.

Asimismo, de forma paralela al evento tendrán lugar una serie de actividades tales como el 25°Congreso de la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines (Conaif); plenos del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España y de la Junta de Gobierno del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, y plenos del Consejo Superior de Arquitectos de España y del Consejo Andaluz de Colegios de Arquitectos, entre otros.

Además, en el marco de los contenidos del evento se celebrará por primera vez la exposición de la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, gracias al apoyo y la colaboración del Ministerio de Fomento.

Por último, destacar que la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA) se ha incorporado al comité científico de Greencities & Sostenibilidad, que continúa trabajando en el desarrollo y programa de las convocatorias de comunicaciones y bienal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos