Actualidad Info Actualidad

MobiliTec 2014 mostrará los últimos progresos en el sector de la electromovilidad

24/12/2013

24 de diciembre de 2013

El mercado de la electromovilidad continúa “a plena carga”. En Alemania, por ejemplo, ya hay más de un millón de bicicletas eléctricas circulando por sus carreteras y el mercado del coche eléctrico también está despegando poco a poco (aún no a niveles de grandes objetivos, pero sí en cifras de crecimiento superiores al 50%). Este año, en Alemania, ya se han matriculado diez mil coches eléctricos, y el número de vehículos híbridos ha alcanzado también un nuevo record.

Pero no sólo es el sector de la automoción el que está avanzando. El progreso también se puede apreciar en el área de las tecnologías de almacenamiento de energía, invirtiendo la industria energética a lo largo y ancho del país en diferentes proyectos de Smart Grid, las redes inteligentes de energía que ya son toda una realidad.

La red pública de estaciones de carga para los vehículos eléctricos está también en auge: ya hay más de 4.000 puntos de recarga repartidos por Alemania, donde los conductores de estos vehículos pueden cargar las baterías. Al mismo tiempo, la participación de las energías renovables en el mix energético continúa creciendo firmemente. Actualmente ya suponen una cuarta parte del consumo energético en Alemania y la tendencia es creciente.

MobiliTec 2013
MobiliTec 2013.

El certamen MobiliTec, que tendrá lugar en el seno de la Hannover Messe 2014 (7-11 de abril), mostrará los últimos progresos en materia de electromovilidad. “Este es el único concepto expositivo que aúna todas las facetas de la electromovilidad, desde la infraestructura, las energías renovables y tecnologías de información, hasta los sistemas de ingeniería eléctricos e híbridos, incluyendo el diseño de celdas de hidrógeno”, indica Marc Siemering, vicepresidente senior de Deutsche Messe.

MobiliTec, patrocinado por la federación alemana VDMA y por la asociación FVA, no está únicamente focalizada en vehículos eléctricos, sino también en soluciones de futuro que permitan una movilidad más respetuosa con el medio ambiente. Tanto componentes individuales como productos finales podrán ser observados a través de una completa oferta en las diversas áreas de aplicación. Los aspectos relacionados con las tecnologías de producción juegan un papel protagonista y, por tanto, van a ser adecuadamente mostrados en la feria. “El mercado de la electromovilidad no viene caído del cielo, sino que va avanzando paso a paso. Y un factor clave para su éxito es la tecnología de fabricación, ya que los componentes de la movilidad del mañana (baterías, transmisiones eléctricas y piezas ligeras) deben tener una alta calidad y ser asequibles. Las ingenierías e instalaciones de mecanización alemanas tienen la experiencia necesaria para proporcionar las ideas y las soluciones que la industria necesita, y nosotros queremos mostrarlas en MobiliTec”, señala Hartmut Rauen, miembro del Directorio Ejecutivo de la VDMA.

En su quinto año de vida, MobiliTec se va a convertir, ahora más que nunca, en la plataforma internacional de red de trabajo para el sector público, el sector energético, la industria del transporte, los proveedores, los fabricantes y los investigadores. Sólo trabajando de forma conjunta todos estos agentes pueden responder al desafío de crear una nueva movilidad sostenible, en la industria, en el comercio y en la propia actividad privada, tanto en el país en su conjunto como en sus ciudades, por tierra, mar y, quizás en un futuro, también aire.

Empresas o entidades relacionadas

Hannover Messe

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos