Actualidad Info Actualidad

Grupo Lledó proporciona una iluminación funcional al Tanatorio del Real Valle de Cayón

17/12/2013

17 de diciembre de 2013

La Funeraria La Montañesa cuenta con un nuevo tanatorio, ubicado en La Abadilla, localidad del municipio de Santa María de Cayón, (Cantabria). Dispone el edificio de tres salas para velatorio, capilla, oficina, sala tanatoestética, sala de exposición de objetos funerarios, almacén, aseos, vestíbulo, etc.

Se trata de un moderno y confortable recinto climatizado, perfectamente integrado en su entorno y dotado de las últimas novedades en el sector, que a partir de ahora dará servicio a una extensa zona de esta comunidad autónoma.

Ocupa 450 metros cuadrados de superficie y ha requerido una inversión de 600.000 euros. Eduardo Álvarez ha sido el arquitecto del proyecto, quien ha contado con la colaboración, en el diseño de la iluminación, de la delegación del Grupo Lledó en Cantabria.

Tanatorio del Real Valle de Cayón
Tanatorio del Real Valle de Cayón.
El arquitecto explica sobre el proyecto: “Por las características del lugar en el que se iba a construir traté de plantear una fragmentación y que el edificio tuviera varias fachadas. Otro de los aspectos fundamentales fue crear diferentes atmósferas, pasando de espacios más amplios a otros más recogidos y emplear materiales de la arquitectura del lugar”. Las combinaciones de los espacios permiten diferenciar los ambientes según las necesidades del tanatorio. De todos los espacios el área más destacada es lugar de encuentro personal, la Capilla, por la utilización de esferas colgantes y de techo. Uno de los diseños más significativos en luminarias por sus formas perfectas. Estas luminarias clásicas con última tecnología y los downlights Kava acompañan los actos religiosos con una iluminación homogénea.

Para la Sala Velatorio, los downlights Advance Led consiguen crear una jerarquía visual enfatizando los detalles arquitectónicos al igual que en las zonas comunes (almacenes, aseos). Los downlights Advance y Orbit destacan por su discreción encajando perfectamente con los elementos arquitectónicos, a la vez que por su gran aporte de luz necesaria.

En las oficinas donde se realizan trámites y gestiones se instalaron estructuras luminosas con componente de luz directa /indirecta para líneas continua, especialmente pensada para el confort visual.

Para facilitar la contemplación de los artículos funerarios en la Sala de Exposiciones, se buscó un proyector que resaltara los objetos expuestos y enfatizar el contenido de la exposición. Esto se solucionó con la instalación de proyectores Led ‘Teatral’.

Mientras se acceden a las distintas áreas, los visitantes son guiados en los vestíbulos por downlights de cristal opal, soplado de forma artesanal (Limburg 8876). De fácil instalación en el techo y escasa profundidad son las ideales para iluminar el espacio de esta superficie por su uniformidad.

El nuevo edificio contempla amplias zonas ajardinadas, aparcamiento y zonas peatonales que conectan directamente con el cementerio. Todo ello ha sido iluminado con balizas y farolas de Bega.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos