Actualidad Info Actualidad

Aespe celebra en Madrid su VII Asamblea General

29/11/2013

29 de noviembre de 2013

El 22 de noviembre, en el Hotel Avenida de América de Madrid, se llevó a cabo la VII Asamblea General de Alquiladores de Sanitarios Portátiles Ecológicos, Aespe. Los asociados, llegados de diferentes comunidades autónomas, participaron en la elección de la nueva Junta Directiva que los representará durante el periodo 2013- 2015.

Se hizo un repaso de las actividades realizadas por la Junta saliente de 2011 al 2013 y de las acciones emprendidas durante este periodo, en especial de las estrategias de los socios para afrontar esta crisis que tanto ha golpeado a los alquiladores de sanitarios portátiles en España. Estos dos últimos años han sido muy difíciles para los asociados, debido principalmente a la caída del sector de la construcción y a los recortes de las administraciones en general.

VII Asamblea General de Aespe

VII Asamblea General de Aespe.

La nueva Junta Directiva para el periodo 2013 -2015, tendrá trabajo encima de la mesa, le corresponde un reto muy importante y es llevar a cabo acciones que dignifiquen el sector, porque “lo poco que habíamos conseguido lo hemos estado perdiendo, y porque nos han cambiado las condiciones económicas a casi todos”, señalan desde Aespe.

Se procedió a la elección de la nueva Junta, quedando conformada así:

  • Presidente: Félix Manuel Aldabas, de la empresa Eureca SL.
  • Vicepresidente: Emilio Suárez, de la empresa Construcciones Cabisuar SA.
  • Secretario: Rafael Sáenz de Tejada, de la empresa Ecofersa SL.
  • Tesorero: Floren González, de la empresa Delflor Producciones SL.
  • Vocal: Sebastián Ferrandis, de la empresa Camba XXI.

Fue un comentario generalizado que hay seguir por la senda de la educación de los entes públicos y del usuario general, para que vean el saneamiento portátil como un servicio necesario y de utilidad pública. Desde la asociación se seguirán apoyando las directrices de la ONU en cuanto al ahorro del agua y al reto hasta el 2015 de "no hacer necesidades al aire libre".

Aquí en España, la Junta Directiva pondrá un especial énfasis en la aplicación de la norma UNE – 16194 para que por fin se convierta en ley de obligado cumplimiento. De hecho, Aespe ya ha tomado medidas legales para que el gobierno acelere el proceso.

El gerente de Aespe, Sebastián Ortiz, indicó: “Se avecinan tiempos de muchos cambios, habrá apertura de nuevos mercados, nuevas estrategias de negocio y esta apertura requiere otro tipo de formación a nuestros trabajadores, otras herramientas y otras metodologías. Habrá cambios de productos y de marcas buscando economía y servicio, y esto se debe trasladar a los clientes, pero para esto se necesita preparación previa. Habrá nuevos modelos de negocio y hay que centrarse en los ingresos y en la formación. Porque la gestión del cambio empresarial se convertirá en una capacidad esencial de las empresas que evite el fracaso total".

"Las empresas deben comunicar a los empleados la necesidad de hacer frente a este nuevo horizonte. Hay que preocuparse por la gestión del talento y que las organizaciones se conviertan en empresas capaces de aprender los nuevos retos que se avecinan. También existen nuevos factores claves de competitividad, para que una empresa sea capaz de competir de forma efectiva en un determinado mercado y lograr una ventaja sobre sus competidores. Y ni que hablar de las estrategias financieras y de inversión, éstas han cambiado en su totalidad y para todos”, concluía Sebastián Ortiz.

Estos serán los retos hasta el 2015 y Aespe deberá prepararse para apoyar a todos sus socios, a orientar, a formar y a rediseñar sus estrategias a través de jornadas consultivas, encuentros y formación. Éstas y otras problemáticas serán las que afronte la nueva Junta Directiva y la Gerencia de Aespe.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Saneamiento Portátil

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos