Actualidad Info Actualidad

Arval dibuja la movilidad del futuro en las ciudades inteligentes

22/11/2013

22 de noviembre de 2013

Arval, compañía de soluciones de movilidad del grupo BNP Paribas, no quiso perderse la tercera edición del Smart City Expo World Congress, y aprovechando su participación quiso dibujar cómo serán las urbes del futuro; “unas ciudades que comienzan a ser ya una realidad”, señalan.

Para Arval el catalizador del cambio será, por supuesto, el vehículo, pero también el propio ciudadano, que se convertirá en el centro de toda la organización. Las redes sociales y tecnologías online, con la telemática como buque insignia, serán las encargadas de mantener esta estructura interconectada, facilitando la comunicación y los servicios; haciendo la vida más fácil, más smart, en definitiva.

En estas ciudades del futuro, por fin se habrá conseguido materializar ese concepto que tanto venimos escuchando de movilidad sostenible. Según la filial de BNP Paribas, la clave para convertir las urbes en espacios más saludables y menos contaminados no es castigar el uso del automóvil, sino entender que hay que adecuarlo a la necesidad, lo que dará lugar a una movilidad alternativa, cómoda y rápida.

Vehículo eléctrico
Vehículo eléctrico.
Y es que en este entorno no tan lejano, la compartición de vehículos se convertirá en una máxima. Las soluciones de carsharing profesional no quedarán únicamente restringidas a actividades empresariales, sino que se extenderán al ámbito privado para hacer más eficiente cada trayecto. De esta forma, las medidas de conducción compartida dejarán de ser una iniciativa residual de compañías que quieren proyectar una imagen de modernidad para convertirse en el “pan nuestro de cada día”.

Esta movilidad compartida tendrá como protagonista indiscutible al vehículo de tecnologías eficientes como la eléctrica, que además de suponer un ahorro extra en consumo, representa la base para alcanzar un parque eficiente y con cero emisiones, tal y como corresponde a estas ciudades del futuro donde optimización y seguridad deben formar un tándem indisoluble.

Según la consejera delegada de Arval, Cecilia Boned, “las ciudades encontrarán un gran aliado para la movilidad en el vehículo de empresa: el que antes se renueva, el que mayor avance tecnológico incorpora y el que puede hacer que los servicios conectados se desarrollen con mayor rapidez. Precisamente es la tecnología online y las redes sociales la base de nuestra nueva Arval Smart Experience con la que ofrecer al ciudadano y, en definitiva, al conductor nuevos canales de comunicación más divertidos e inmediatos para su completa movilidad”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos