Actualidad Info Actualidad

El Congreso Reinnova 2013 se celebrará en Sabadell los días 27,28 y 29 de noviembre

19/11/2013

19 de noviembre de 2013

El sector de los residuos en España no ha escapado a la situación económica que vivimos actualmente y también se ha visto afectado por ella, viéndose una caída de la actividad industrial y quedándose estancado un sector puntero como es el de la gestión y tratamiento de residuos.

Por ello, tanto desde la Unión Europea, como desde las administraciones estatales y autonómicas se está incidiendo en la necesidad de establecer una política en materia de gestión de residuos unificada que evite la disparidad legal y administrativa que existe en la actualidad, además de llevar a cabo políticas de producción y consumo que apuesten por una gestión de residuos basada en la prevención, la valorización y el reciclaje que desarrolle una importante actividad económica que permita la reactivación del sector. Los temas que serán abordados en el Congreso Reinnova 2013 que se celebrará los días 27, 28 y 29 de noviembre serán los siguientes:

-Las políticas en materia de prevención, valorización y reciclaje que se están llevando a cabo desde las administraciones europeas, nacionales y autonómicas.

-La situación actual del reciclaje, valorización y prevención de residuos en España, los pasos a dar para cumplir con los objetivos fijados desde Bruselas para el 2020 y las previsiones de creación de empleo que generará este sector.

-El papel fundamental que juega la prevención de los residuos y la mejora de las técnicas del reciclaje sobre el cambio climático.

-Valoración de nuevas fuentes de financiación internas para el sector de los residuos.

-Conocer la situación del reciclaje, la valorización y la prevención de residuos municipales en América Latina, centrándonos en las políticas existentes, los proyectos que se están llevando a cabo en la actualidad, las líneas de financiación existentes y la colaboración existente entre la administración local y empresas extranjeras para el desarrollo de proyectos.

-La aplicación de nuevas tecnologías que permitan una gestión inteligente de los residuos como la creación de portales informáticos para la gestión del reciclaje, la implantación de aplicaciones para dispositivos móviles o sistemas de open data que permitan la participación ciudadana.

-La apertura a la valorización y reciclaje de fracciones de residuos no convencionales como pueden ser la biomasa, los residuos procedentes de la industria maderera o residuos de aluminio o acero galvanizado.

-Aproximación a casos de éxito que se están desarrollando en países punteros en materia de reciclaje, valorización y prevención de residuos como Alemania o Austria.

Programa del Congreso.

Empresas o entidades relacionadas

Reinnova - Congrés Internacional d'Innovació en La Gestió i Tractament dels Residus Municipals

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos