Actualidad Info Actualidad

Foro Trafic 2013: análisis de la sostenibilidad de la carretera y su equipamiento, clave para la seguridad vial

09/10/2013

9 de octubre de 2013

Trafic, Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras, ha programado para los próximos días 15 al 18 de octubre, una intensa agenda de ponencias, mesas redondas y debates, que se desarrollarán en un espacio habilitado en el Pabellón 6 de la Feria de Madrid conocido como Foro Trafic 2013.

La 'Sostenibilidad en la carretera' será el contenido del programa del primer día, 15 de octubre, que arranca por la tarde, tras el acto de apertura y la entrega de los premios de la Galería de la Innovación. Con la intervención de representantes del Ministerio de Fomento, de la Asociación de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, y de la Asociación Nacional de Auscultación y Sistemas de Gestión Técnica de Infraestructuras, Ausigeti, se abordarán cuestiones como la auscultación de firmes; la inspección de puentes y estructuras; la conservación sistemática como sinónimo de sostenibilidad, y las tecnologías de gestión en la conservación de carreteras.

El miércoles 16, por la mañana, el Foro Trafic se centrará en la internacionalización del sector. El debate se abrirá con el análisis de la Marca España, el apoyo a la internacionalización, por parte del Icex, y los instrumentos de financiación, del ICO. El resto de la Jornada servirá para realizar presentaciones de casos de éxito, por parte de empresas de la Pemptra, Patronal de Empresas de Tráfico.

El jueves, 17, por la mañana, ITS España organiza una Sesión ecall y sus diferentes aspectos, como la perspectiva del usuario, los beneficios que aporta dicho sistema a una sociedad en red, su función como catalizador del despliegue de servicios de valor añadido para el conductor o su aplicación a las motos, entre otros. A continuación, tendrá lugar un encuentro sobre el Equipamiento de Carreteras, como clave para la seguridad vial”, que servirá para presentar el Foro de Equipamiento para la Señalización Vial, Forovial. Dicho encuentro servirá, además, para tratar sobre la evolución de la normalización e integración en la Unión Europea; la señalización vertical; los sistemas de contención de vehículos; las marcas viales; los dispositivos anti ruido, y la iluminación.

La Jornada del 17 de octubre concluye con una Sesión ITS (Sistemas Inteligentes de Transporte), en donde con un enfoque muy práctico, responsables de distintas empresas relacionadas tratarán acerca de sistemas de tarifación dinámica; la Smart City como laboratorio de movilidad; las soluciones tecnológicas para las demandas de los distintos actores que confluyen en una misma infraestructura de transporte; la evolución de los sistemas para el control centralizado del aparcamiento, y el Sistema integrado de última generación de gestión de túneles en México. Al término de la sesión, habrá una mesa redonda, enfocada a la centralización de aparcamientos.

Foro Trafic 2013 concluirá el día 18 de octubre, por la mañana, con la presentación del Proyecto de Movilidad de Madrid, a cargo del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, y con la segunda sesión de los Sistemas Inteligentes de Transporte, ITS (Smart Cities en el Ayuntamiento de Madrid; experiencia española en el diseño de paneles de mensaje variable en el tráfico; uso de datos procedentes de GPS para la gestión de tráfico…).

Empresas o entidades relacionadas

Trafic - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos