Actualidad Info Actualidad

Ahorro económico y aumento de la seguridad son las novedades de Lacroix Señalización para Trafic 2013

07/10/2013

7 de octubre de 2013

Lacroix Señalización llega a Trafic 2013 con importantes novedades en el ámbito de la seguridad pasiva, el control de la velocidad y la estética y funcionalidad de semáforos. Y lo hace con tres nuevos productos, con los que quiere conquistar una vez más el exigente mercado de la seguridad vial y el equipamiento para carreteras: el soporte Mx3D, el radar informativo Metis y los semáforos Alumix.

Todos ellos son desarrollos de I+D de Lacroix Señalización, una área de vital importancia en la estructura de la empresa, que apuesta por un tipo de innovación que aporta soluciones más efectivas que, a la vez, reducen el gasto en comparación con los productos habituales del mercado.

Radar informativo Métis
Radar informativo Métis.
El soporte fusible Mx3D aumenta la seguridad vial y supone un claro ahorro económico en la partida de señalización / balizamiento de los presupuestos públicos.

Por normativa, la mayoría de los carteles de lamas deben de protegerse con barrera de seguridad para evitar que sus soportes (IPN de acero) provoquen daños importantes, dada la gran resistencia en caso de impacto con un vehículo.

Pero impactar contra la propia barrera también se considera un riesgo, es por eso que el soporte Mx3D se convierte en una doble mejora: aumenta la seguridad vial, ya que se flexiona y parte en su base en caso de impacto en cualquier dirección sin provocar daños relevantes; y también una mejora económica, porque no es necesario protegerlo con barrera de seguridad. Esto último genera una reducción considerable en el presupuesto a la vez que aumenta la seguridad, tanto de los ocupantes del vehículo accidentado como los de alrededores.

Como en cualquier otro producto de Lacroix Señalización, la seguridad es un elemento fundamental en el diseño, de ahí que el soporte Mx3D cumpla con las Normativa Europea de seguridad pasiva EN 12767/2007 y de resistencia mecánica de los soportes de señalización EN 12899-1/2008.

La gama Alumix será otro de los protagonistas del stand de Lacroix Señalización en Trafic. Ha sido creada en base a tres criterios: diseño, ecología y bajo coste de conservación.

La banda de funcionamiento de la gama Alumix es amplia, tanto en baja como muy baja tensión, y sus materiales de tecnología punta aseguran una longevidad máxima, siendo además 100% reciclables. En cuanto a los elementos luminosos, fabricados con diodos de alta intensidad lumínica, consiguen un consumo de energía muy reducido.

Para mejorar la seguridad, la gama Alumix integra soluciones de alta tecnología óptica y de audio para mejorar las percepciones visuales y sonoras de los usuarios.

El radar informativo Métis es la tercera novedad que Lacroix Señalización presentará en Trafic. Tiene por objetivo indicar a los conductores la velocidad real a la que circulan, para concienciar si se superan los límites de la vía. Es especialmente interesante en zonas muy sensibles como las cercanías de centros escolares, pasos de cebra, áreas semi-peatonales o muy transitadas.

Además de advertir sobre el exceso de velocidad a los usuarios, Metis cuenta con un sistema de registro y almacenamiento de datos que permite a los técnicos de tráfico de las administraciones públicas basar sus informes técnicos en referencias fiables. Muy avanzado, fiable, duradero, práctico y económico son, en resumen, las características de este radar informativo.

Empresas o entidades relacionadas

Lacroix Señalización, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos