Actualidad Info Actualidad

La energía y sus opciones de almacenamiento

02/10/2013

2 de octubre de 2013

Hoy en día son muchos los sectores de consumo que necesitan de un suministro energético fiable y económico. La energía eléctrica es para algunos de ellos, como en el caso de hospitales o centros de datos, una necesidad que no puede faltarles por las graves consecuencias que supondría un fallo en el suministro.

Otros sectores consumidores de energía siempre están atentos a la llegada de nuevas tecnologías que les haga más independientes de la red bien por temas económicos en busca de una mejor competitividad, las tarifas eléctrica no han parado de subir y no se sabe si lo harán, o bien por su situación geográfica alejada de las redes de distribución de energía.

Imagen

Otro sector que espera un avance tecnológico es el de la movilidad sostenible, y especialmente el del vehículo eléctrico. Los sistemas de almacenamiento actuales presentan limitaciones que hacen que dicho sector no despegue todo lo que se podría esperar pero… el futuro está a la vuelta de la esquina.

Las energías renovables tienen muchas ventajas frente a las convencionales, pero también tienen sus desventajas, como es el caso del tiempo indefinido de generación (eólica) o bien de la energía generada en función de la radiación y otros factores (solar FV). Por ello, las soluciones futuras de almacenamiento podrían ayudarles a tener estabilidad de generación y entrar así en competencia directa con otras formas de generación de energía convencionales.

De estos y muchos otros temas relacionados con el almacenamiento energético hablarán las empresas más destacadas del sector, en la jornada que se celebrará en Madrid el próximo 29 de noviembre de 2013 y cuyo programa pueden consultar en este link: http://www.energetica21.com/conferencias/almacenamiento-energtico-tecnologas-y-proyectos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos