Actualidad Info Actualidad

Los Nissan Leaf protagonistas de un récord mundial

04/09/2013

4 de septiembre de 2013

La Electric Vehicle Union (EVU) y la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos ha establecido un nuevo récord mundial en Noruega: 260½ vehículos eléctricos (VE), gracias a Nissan Half Leaf, se reunieron para circular a la vez por las afueras de la capital noruega, Oslo.

Con salida en Maridalen, en las afueras de Oslo, la reunión automovilística más limpia y silenciosa del mundo siguió una ruta preestablecida de cuatro kilómetros, monitorizada por drones que portaban dos cámaras para controlar que todos los vehículos se estuvieran moviendo simultáneamente y fijar así un nuevo récord mundial. El récord anterior, conseguido sólo por vehículos Nissan Leaf en el circuito de Silverstone del Reino Unido en 2012, se ha superado en 35½ vehículos eléctricos.

Aunque la convocatoria estaba abierta a propietarios de cualquier vehículo eléctrico, una gran parte del desfile estaba formada por el Nissan Leaf, con un total de 129 Leaf inscritos para el intento de superar el récord. El vehículo de emisiones cero de Nissan es uno de los más vendidos en Noruega: en 2012 se vendieron 2298 unidades en el país. Nissan celebró la consecución del récord entregando las llaves a la primera remesa de Nissan Leaf comprados por el ayuntamiento de Oslo; los primeros de 1000 vehículos eléctricos que el municipio comprará durante los siguientes tres años.

Nissan Half Leaf durante el evento
Nissan Half Leaf durante el evento.
Además, el Pop-up Café de Nissan ofreció la oportunidad a participantes y espectadores de aprender más sobre los vehículos eléctricos y sobre el futuro de la movilidad de emisiones cero. En el Pop-up Café, el fabricante también desveló su próximo reto: alcanzar 1000 millones de kilómetros eléctricos antes del día 1 de enero de 2015, dado que la empresa tiene el objetivo de animar a más consumidores a unirse a la revolución de los vehículos eléctricos. Los kilómetros recorridos por los actuales propietarios de un Nissan Leaf y de las pruebas de conducción se añaden a la cuenta para alcanzar el objetivo de 1000 millones.

La empresa también creó un Test Drive Hub donde propietarios actuales y potenciales podían admirar el nuevo Leaf de segunda generación, que actualmente se fabrica en Europa e incorpora más de 100 modificaciones y mejoras importantes.

Se contó con la presencia de expertos para responder a las preguntas sobre el coche y la movilidad de emisiones cero, y para destacar las ventajas del Pack Nórdico especial, disponible para los Leaf comprados a través de la red de concesionarios Nissan de Noruega. Además de asientos delanteros y traseros calefactados, volante calefactado y retrovisores laterales calefactados, y de faros con sistema de limpieza, el Pack Nórdico incluye un calefactor de batería para contrarrestar las temperaturas extremadamente bajas del país en invierno. El calefactor de batería sólo se incluye en coches con el Pack Nórdico, ya que las temperaturas en otras zonas de Europa no alcanzan los niveles tan bajos de la parte más septentrional de Europa.

Los vehículos eléctricos de emisiones cero son muy populares en Noruega, donde, en 2012, supusieron el 2,9% del total de coches nuevos del país. Sus propietarios están exentos de impuestos y pueden disfrutar de aparcamiento gratuito en el centro de la ciudad, e incluso pueden circular por los carriles reservados a los autobuses sin que se les multe.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos