Actualidad Info Actualidad

Ocho ciudades chinas buscarán soluciones urbanas inteligentes en Smart City Expo World Congress

05/09/2013

5 de septiembre de 2013

El año 2012 marcó un punto de inflexión histórico para China: Por primera vez, la República Popular China se convirtió en una sociedad eminentemente urbana con 712 millones de personas (52,6% del total) viviendo en ciudades. Para absorber de manera eficiente a los nuevos ciudadanos, el gigante asiático necesita adaptar sus ciudades y construir nuevas urbes capaces de gestionar sus recursos y cubrir las necesidades de sus habitantes de manera eficiente. Con ese objetivo, ocho ciudades chinas buscarán soluciones urbanas en Smart City Expo World Congress 2013, la cumbre mundial de ciudades inteligentes que se celebrará en Fira de Barcelona del 19 al 21 de noviembre.

Smart City Expo World Congress 2012
Smart City Expo World Congress 2012.
Las ciudades que ya han confirmado su presencia son Beijing, Guangzhou, Hong Kong, Shanghái, Shenzhen, Taiyuan, Wuhai y Wuxi. La delegación oficial china tendrá más de un centenar de representantes tanto institucionales como de perfil técnico. El sector público estará acompañado del sector privado en su viaje a Barcelona ya que China tendrá su propio pabellón en el área de exposición de Smart City Expo. Organizado por la China Communications Industry Association, tendrá una superficie de más de 100 m2 e incluirá una decena de compañías del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

China tiene en la actualidad diversas urbes que superan los 10 millones de habitantes (Beijing, Shangái, Chengdu, Chongqing, Guangzhou, Shenzhen, y Tianjin) y está construyendo un buen número más. La construcción de estas megaciudades irá pues acompañada de la necesidad de transformar las ya existentes para lograr una mayor eficiencia en el consumo de energía y de recursos naturales. Por ello, tanto las capitales nuevas como las ya existentes requieren soluciones urbanas inteligentes que aporten un enfoque holístico y multidisciplinar en la planificación urbanística y la construcción que les ayuden a ser más sostenibles.

Con un crecimiento económico del 7,8% en 2012 y una inversión en infraestructuras del 9% de su PIB, el último plan quinquenal del gobierno chino se ha centrado especialmente en la sostenibilidad medioambiental y el bienestar de los ciudadanos tanto de áreas urbanas como rurales. Ese mismo plan ha identificado las TIC como un factor crucial en la consecución de los objetivos marcados de sostenibilidad urbana, incremento del bienestar de la población y la prestación de servicios públicos a lo largo y ancho del segundo mayor país del mundo.

Smart City Expo World Congress reunirá a algunos de los principales expertos internacionales y pensadores en el terreno urbano con el objetivo de abordar los principales retos a los que se enfrentan las ciudades. Entre los ponentes que figuran en el programa de la próxima edición de la cumbre destacan Amory Lovins, científico ambientalista e investigador jefe del Rocky Mountain Institute; Kent Larson, director del grupo de investigación Changing Places y codirector de la City Science Initiative en el Media Lab del MIT (Massachusetts Institute of Technology); Anthony Townsend director de investigación del Institute for the Future; y el economista y experto en desarrollo urbano Richard Florida.

Organizado por Fira de Barcelona, Smart City Expo World Congress es el evento de referencia internacional sobre ciudades inteligentes. En su última edición, reunió a más de 250 ponentes, 100 ciudades de los cinco continentes, y más de 7.000 visitantes de 82 países.

Empresas o entidades relacionadas

Smart City Expo World Congress - Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos